sábado, diciembre 18, 2004

Posible cese de jefe policíaco de Zacatepec:


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Ante versiones periodísticas y fuertes rumores que involucran a Gerardo Altamirano Toledo, director de Policía y Tránsito de esta localidad, en un conflicto con la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que lo obliga a separarse de su cargo; José Banda Flores, secretario municipal, reafirmó que la salida de Altamirano, en caso de que ocurra, sería en virtud de que el funcionario ha manifestado su deseo de dejar el cargo por motivos personales.
El vocero oficial del ayuntamiento confirmó que Altamirano Toledo le hizo saber al presidente municipal, Salomón Hernández Bravo, la posibilidad de que dejara su puesto por motivos personales.
En cuanto a la presunta participación del director de Policía en un ilícito, Banda Flores señaló que es una situación que únicamente han leído en los medios de comunicación, aun así, advirtió que nada ni nadie lo está presionando para que salga.
Otra de las versiones que circularon ayer en la presidencia municipal es que Altamirano Toledo, con amplio historial en corporaciones de tránsito, como jefe en Jojutla y Zacatepec, ha sido blanco del mismo cabildo municipal, quien por segunda ocasión pidió su salida.
Por su parte, Banda Flores aceptó que hubo una situación, un diferendo entre la policía de tránsito y la PGJE, un mal entendido del que se platicó, se aclaró y todo “quedó en calma”.
Todo apunta a que Altamirano se va, así lo confirmaron fuentes internas de la misma corporación, quienes dieron a conocer a este medio que el directivo ya realiza los preparativos (como sacar cosas personales de su oficina, por ejemplo), para dejar el cargo para el que viene.
No habrá un periodo de evaluación del funcionario, como se especuló, puesto que la evaluación por ley es cuando llega a su cargo el funcionario público o en los primeros tres meses, destacó Banda Flores.
En caso de la renuncia formal, el cargo se ocuparía inmediatamente con un elemento destacado de la corporación, hasta en tanto el alcalde designa, de acuerdo a las facultades que le confiere la ley, a uno nuevo.
Cabe señalar que a Altamirano Toledo se le implica con la retención indebida de un vehículo (aún se desconoce con precisión qué tipo de vehículo) presuntamente robado, porque supuestamente el directivo no lo puso a disposición del Ministerio Público, lo cual se investiga en la averiguación previa JO/2ª / 2158/04-12, en hechos registrados el 2 de diciembre pasado, donde se precisa que el comandante judicial Eugenio Rueda Abad, encontró en el corralón particular de “grúas Samudio” un automóvil modelo 73, placas 429MMX del DF, color arena, registrado en el Sistema Nacional de Vehículos Robados, ya que fue hurtado a mano armada el 14 de octubre, como se cita en la averiguación RV/COY-100500/04-10, fue ingresado por tránsito municipal y se encuentra desmantelado.

No hay comentarios.: