viernes, diciembre 17, 2004

Expedirán licencias a quienes manejen aeronaves pequeñas



Tequesquitengo.- Con objeto de tener mejor control de las aeronaves menores, la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará una campaña, para que todas las personas que manejen aeronaves pequeñas se registren y obtengan licencia y matrícula.
Ricardo Hinrich Schoer Diestel, subdirector de certificación de licencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil, expuso que esta dirección está buscando la regulación de los vuelos de aparatos ultraligeros. “Estamos invitando a todos los aerodeportistas, cuyos equipos de vuelo califiquen dentro de la categoría ultraligeros, aerostatos o dirigibles, a regularizarse. Esto significa ponerle matrícula y que la dirección de aeronáutica civil tenga conocimiento de su existencia”.
Destacó que al existir un registro, habrá también un seguro para las aeronaves. “Así, las operaciones, sean privadas o de recreo, de alguna forma estarán protegidas. Además, estamos invitando a todos aquellos que se están regularizando con el matriculamiento de sus equipos, a obtener la licencia que les corresponde. Con testigos de sus operaciones y de firmas de los dueños de los aviones donde han aprendido, pueden registrarse y obtener la licencia de pilotos privados de ultraligeros”.
Expuso que la campaña se está realizando también en este lugar. “Los pilotos que vuelan aquí en Tequesquitengo son los primeros en querer ayudar, a que todos los demás pilotos de ultraligeros se regularicen, se matriculen y nos permitan a las autoridades meter el orden a 800 pilotos de todo el país que están en desorden”, apuntó.
Comentó también que Morelos es un estado con un clima perfecto para la aviación recreativa y cultural, incluso, mencionó que toda la dirección de verificaciones de la dirección general de aeronáutica civil, se mudó a hangares del aeropuerto de Cuernavaca, desde donde parten todos los equipos de vuelo que verifican las radioayudas del país.
“Esta región tiene muchas más ventajas, porque permite el vuelo de recreo tanto en la mañana como en la tarde. Los tiempos de turbulencia son más cortos que en otras áreas y se tiene ‘viento calma’, lo que es ideal para la promoción de este tipo de actividades. No dudaría que pronto hubiera muchas más iniciativas de impulsar el estado de Morelos, como una entidad donde a lo mejor se diera la escalera náutica, que intentará invitar al aeroturismo a visitar culturalmente la región”.

No hay comentarios.: