domingo, diciembre 19, 2004

Reconoce líder de taxistas que no hay espacios para estacionarse

Por Evaristo Torres

Jojutla.- El representante del sitio “José María Martínez” de este lugar, Tomás Gálvez Adán, reconoció que el principal problema que enfrentan los taxistas en este lugar, es la falta de espacios para estacionarse.
“El problema más grande que tenemos los taxistas, es la saturación del servicio; donde quiera estamos saturados de taxis, de rutas, ya no tenemos espacio donde estacionarnos, la misma gente ya no tiene espacio donde estacionarse, ese es el problema mayor que tenemos”, admitió en entrevista.
Interrogado acerca de los señalamientos del presidente de la Cámara de Comercio de este lugar, en el sentido de que los taxistas ocupaban más espacio del que debieran en el centro de la ciudad, expuso que por su parte, sus representantes sí respetan sus cajones. “Nosotros respetamos los cajones; los que tenemos en el (fraccionamiento) Reforma, lo usamos como lanzaderos”.
Dijo que el servicio “ya no es negocio”. “Una vez que fuimos a una reunión con el secretario de Gobierno, nos decía que cambiáramos nuestros taxis por unos más modernos y yo le comenté que para conseguir un automóvil modelo 94 se necesitan en promedio de 35 mil pesos. Juntar ese dinero para nosotros es un ‘broncón’. No los juntamos tan fácilmente, por eso le pedimos créditos para cambiarlos”.
Pese a todo, reveló que esperan que el próximo año se incremente el número de taxis. “Dicen que no hay permisos, esperemos que haya”.
Mencionó que requieren que la tarifa se incremente a 20 pesos, porque “vamos apuradísimos; la gasolina y las refacciones, a cada rato suben y suben y suben, y el pasaje sigue igual. Vamos a la carrilla con nuestros ingresos, a veces no nos ajusta ni para comer. Nos vienen quedando un promedio de 100 pesos diarios libres”.
“Entiendo a la gente que también siente duro el incremento, pero que se ponga también de nuestro lado, la gasolina a cada rato sube y sube y no hay que nos rebajen y quiéramos o no tenemos que usarla”.
En cuanto a los conflictos con el servicio del transporte colectivo, porque los taxis operan como tal, justificó: “Desde los ochenta y tantos trabajamos como colectivos porque la gente nos acepta. El coche es más rápido no cómodo, pero tampoco incómodo y la gente nos solicita para moverse rápido”.

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