martes, diciembre 21, 2004

Designan a nuevo funcionario en ayuntamiento de Jojutla



Jojutla.- Rafael Anaya Ocampo, quien forma parte del denominado grupo “Conciencia Ciudadana” en Jojutla, fue invitado ayer, por el presidente municipal, Nelson Torres Mondragón a ocupar el cargo de Director de Licencias y Reglamentos. Lo anterior luego de la destitución el viernes pasado de Antonio Sánchez Jaimes.
Aunque ayer, Antonio Sánchez Jaimes declaró “en ningún momento he renunciado, me destituyeron”, por su parte el viernes 17 de los corrientes, el subsecretario de Gobierno, César Bahena Valle dio a conocer a los medios de información, que Sánchez Jaimes había renunciado al cargo, siendo nombrado como encargado de despacho Baltazar Javier Islas Díaz.
Al respecto, el alcalde, Nelson Torres Mondragón dijo que, “él (Sánchez Jaimes) cobró 292 mil pesos, de un laudo dictado en octubre de 2003, por la demanda que interpuso a la administración pasada. Es incongruente -acotó- que lastime al erario público y al dinero del pueblo y se quede trabajando en el ayuntamiento”.
Señaló que presentar su renuncia fue un acuerdo al que llegaron antes de que recibiera el dinero, “en una plática que tuvimos con él, en donde estaban presentes el subsecretario de Gobierno, César Bahena Valle y la regidora de Hacienda, Enoé Salgado Jaimes, acordamos que cuando el tribunal le entregara su dinero iba a presentar se renuncia, por otro lado, los regidores me pidieron que le solicitara su renuncia por esa situación, lo habíamos detenido porque no se le había pagado su dinero, pero ya cobró”.
Aseguró que nunca hubo malos manejos en la dirección de Licencias y Reglamentos de parte de Sánchez Jaimes, “quiero dejar claro que Nelson Torres respeta a su familia y a su trabajo, venía trabajando bien, es un buen hombre pero lo invito a que dé a conocer a la ciudadanía la verdadera razón, es un acto de congruencia y de dignidad”.
Concluyó que el encargado de despacho, fue nombrado al saber que Antonio Sánchez, había presentado su renuncia, “hicimos el movimiento cuando Antonio le dijo a César Bahena, que había presentado su renuncia a Fernando Martínez, asesor jurídico del ayuntamiento, es por eso que nombramos un encargado”.
Indicó que hasta el día de ayer, no se había designado a nadie, “pero sí sabemos a quién vamos a proponer, es una persona que ha manifestado públicamente querer a Jojutla y constantemente está haciendo señalamientos a los apartados y a respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno; vamos a invitarlo para que se integre a colaborar con nosotros para que nos ayude a resolver los problemas que él nos ha señalado, se trata de Rafael Anaya Ocampo de Conciencia Ciudadana”, concluyó.

No hay comentarios.: