sábado, diciembre 18, 2004

Se negarían vecinos de Jojutla a cumplir con pago de predial:


JOJUTLA, MOR. Vecinos de la Unidad Morelos podrían negarse a pagar el impuesto predial, ante los altos cobros por avalúos infundados y una política del ayuntamiento que podría volver a enfrentar a obreros del ingenio con vecinos de la colonia, advirtió Mario Ocampo Barrios, apoderado de la Asociación Civil de Colonias de este conjunto habitacional.
Aseguró que de no haber marcha atrás en la política municipal sobre el cobro de impuestos, los pobladores podrían caer en moratoria, y destacó que ya se les convocó a que no paguen si están inconformes con los nuevos cobros que se incrementaron en más del 100 por ciento.
Otra de las inconformidades del líder y los colonos, añadió, son las notificaciones de catastro, en el que se desconoce como propietarios a los ex obreros del ingenio Emiliano Zapata, quienes son legítimos dueños de los predios y casas, mismas que ganaron como pago al abstenerse a incrementos salariales décadas atrás.
Lo anterior, lo sustentó en las notificaciones de catastro que refieren como propietario de los predios y casas a Financiera Nacional Azucarera, cuando el traslado de dominio de esta dependencia a los ex trabajadores se hizo desde el trienio del alcalde Antonio Pastrana Quevedo (1997-2000), luego de diversos trámites y autorización del gobierno del estado de Morelos, cuando ocupó el cargo Jorge Morales Barud.
El desconocimiento a los ex obreros, advirtió, puede generar un conflicto con los obreros en activo del ingenio Emiliano Zapata, ya que la dirigencia sindical que actualmente dirige, Jorge Mondragón Abdalá, pretende invadir nuevamente las áreas verdes y áreas de extensión de la unidad habitacional, para edificar casas para su gremio, ante la incapacidad de su dirigencia nacional para comprarles un terreno adecuado.
Esto ya se quiso hacer en el trienio pasado y estuvo a punto de generarse un conflicto colectivo entre obreros y vecinos de la Morelos, por lo que pueden reincidir, alarmó el también ex ayudante Mario Ocampo.
Informó que el miércoles pasado tuvo lugar una reunión con vecinos de la colonia, en la que convinieron no pagar hasta que se aclare el asunto del reconocimiento como dueños y se negocie el incremento.

No hay comentarios.: