domingo, diciembre 19, 2004

Critica alcalde de Jojutla aguinaldos exorbitantes

Como un insulto calificó el alcalde de Jojutla, Nelson Torres Mondragón, los exorbitantes sueldos que perciben los representantes populares en Morelos –gobernador, diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos-, así como el exorbitante aguinaldo que contrasta con los miserables sueldos que se perciben entre la clase trabajadora.

Por ello, consideró que el año pasado el cabildo en Jojutla no obtuvo aguinaldo, bono de fin de año y tampoco se incrementaron su salario que oscila en la actualidad en los 40 mil pesos mensuales, 36 de los síndicos y en 30 el de los regidores, recursos con los cuales les alcanza para vivir dignamente sin necesidad de incrementarlos como ha sucedido en varios ayuntamientos de los diferentes partidos del PRI, PAN y PRD.

Indicó que para el próximo año tendrá un presupuesto entre recursos de la federación, el estado y el municipio poco más de 100 millones de pesos, además habrá otra cantidad que ha sido destinada particularmente a la realización de obras, con lo cual se cumplirán con parte de los acuerdos y compromisos que hizo su gobierno con la sociedad, gracias al respaldo que obtuvo de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Al ser cuestionado referente a que sus homólogos en la mayoría de los 33 municipios se han auto incrementado de manera alarmante el salario junto con sus cabildos, Nelson Torres Mondragón afirmó: “con mucho respeto a mis amigos alcaldes, los municipios de Jojutla y Tepalcingo se encuentran los salarios más bajos. Esto es, porque tratamos de ser congruentes con el decir y el hacer”.

Además, afirmó que él a título personal va en contra de los grandes sueldos que se autorizan y por consecuencia lógica los aguinaldos, así como el famoso “bono de fin de año” porque los representantes populares le salen realmente caro al pueblo de Morelos.

Reconoció que este año el PAN y PRD en Jojutla les dieron mayoriteo y con ello, aprobaron el aguinaldo cuándo el año pasado no recibieron su parte proporcional, pero confió en que para el próximo año se pueda legislar a favor de no seguir “sangrando” al pueblo de Morelos y los recursos vayan a obras, a sectores como educación, salud y obras entre otras, evitando que sea únicamente en el pago de los sueldos para los representantes populares.

Insistió el presidente municipal de Jojutla, Nelson Torres Mondragón, que es tiempo de reflexionar y buscar la forma de que los recursos de los municipios sean destinado a las verdaderas acciones que beneficien al mayor número de personas y evitar que solamente unos cuantos sean quienes se lleven la mayor parte de los recursos de manera legal a través de los sueldos debidamente aprobados por los diferentes cabildos. “Antes que todo, está la dignidad que dura toda la vida. Lo demás, se va en cualquier momento”, aseguró.

No hay comentarios.: