Evaluarán desempeño del secretario de Seguridad Pública
Puente de Ixtla.- El presidente municipal de Puente de Ixtla, Luciano Abarca Villalobos señaló ante diferentes medios de comunicación, que la situación laboral del director de Seguridad Pública Municipal, Pablo René Agonizante Hernández se evaluará de acuerdo con los resultados que tenga en el cargo que desempeña, pero también se tomarán en cuenta las quejas y denuncias de la población y de algunos elementos policíacos.
Luego de las acusaciones vertidas contra el jefe policíaco, en el Foro Municipal de “Consulta popular para impulsar la transparencia y eficacia en la procuración de justicia y seguridad pública”, que organizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el miércoles pasado en esta localidad, el ejecutivo municipal se comprometió a darle seguimiento a las denuncias.
El edil reveló que ya tiene en su poder las denuncias que se hicieron, las cuales "se van a analizar para hacer un balance; si alguien se tiene que ir a inicios del próximo año, tomaremos la decisión que corresponda".
Sin embargo, el alcalde hizo hincapié en que los dichos deberán tener sustento. “A principios del próximo año, de haber incurrido en alguna responsabilidad, él o cualquier otra persona, se tomarán cartas en el asunto ya que no se tolerarán actos de corrupción, pero también estos deberán ser fundamentados y comprobados para actuar correctamente. No estamos para apadrinar a nadie y si algún elemento ha usado mal el uniforme que porta, se tendrá que hacer lo conducente".
El alcalde añadió, que no solamente se evaluará la dirección de Seguridad Pública, sino todas las demás áreas del Ayuntamiento para que “esto camine de una mejor manera”.
Finalmente, el ejecutivo municipal, puntualizó que “no le temblará la mano” para destituir a quien no cumpla con su responsabilidad, ya que “no se tienen compromisos con nadie”.
viernes, diciembre 17, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario