martes, diciembre 21, 2004

SE LLEVA A CABO EN PUENTE DE IXTLA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE BAILES REGIONALES

Puente de Ixtla,mor.- Luis Neftali Enríquez.
-El Sistema de Integración para la Familia (DIF) de Puente de Ixtla, que encabeza Mayda Bahena de Abarca, en coordinación con el área de logística y eventos especiales, así como la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están llevando acabo el 1er. Encuentro Nacional de Bailes Regionales que se inauguró este sábado 18 del presente mes en la explanada de este Ayuntamiento.
En este encuentro participan los municipios de Amacuzac, Zacatepec,
Emiliano Zapata, Cuernavaca y Puente de Ixtla, y a cada uno le corresponde un día de presentación, siendo nuestro municipio el que comenzó con este evento cultural a favor de la integración familiar y de preservación de nuestras raíces, así lo dio a conocer Salvador Coronel Trujillo coordinador de Logística y Eventos Especiales de este Ayuntamiento.
Dentro de la integración familiar se dijo que el objetivo es promover los valores para formar personas que luchen por el desarrollo integral de las familias y alcanzar una vida estable y armoniosa con promoción permanente de los valores y promoción permanente de difusión del Programa de Integración Familiar y valores.
Por su parte, durante la inauguración del evento, estuvieron presentes la doctora Mayda Bahena de Abarca y el alcalde, Luciano Abarca Villalobos, quienes coincidieron en señalar que la realización de este tipo de eventos es también para generar eventos populares y culturales para recreación de los habitantes de este municipio.
Finalmente destacó que la participación de los pobladores fue exitosa y los bailes regionales que pudieron disfrutar fueron de Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla y San Luis Potosí entre otros. Cabe señalar que el municipio que cerrará con este primer encuentro de bailes regionales es Emiliano Zapata.
Así de esta manera los habitantes de Puente de Ixtla conocerán los bailables de las diferentes regiones de México, desde un son veracruzano hasta la danza del venado tradicional en el norte de México, así como otros bailables populares y como el baile de “La Iguana”, y otros más.




No hay comentarios.: