martes, diciembre 21, 2004

Perdieron su libertad por llevar escopetas para su defensa personal



Tlaquiltenango.- Dos padres de familia pasaron la noche en la cárcel, luego de que al ser sometidos a una inspección por parte de policías judiciales, se les encontró en poder de sendas escopetas.
Se trata de quienes dijeron llevar por nombre, Vicente Vara Morán de 46 años de edad, así como Pedro Quintero Páez, de 51 años. Ambos vecinos del poblado de Huautla, perteneciente al citado municipio.
Los dos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP), como presuntos responsables de la comisión del delito de posesión de arma prohibida de fuego. Según los hechos que quedaron asentados en el expediente penal Ap/1130/2004.
Lo anterior, toda vez que no presentaron un documento en el que se les autorizara a portar dichas armas. No obstante, los individuos aseguraron que las portaban por su seguridad.
La dirección de la Policía Judicial (PJ) de la zona surponiente, indicó que los detenidos transitaban a bordo de una camioneta tipo pick-up, sobre la carretera local de Huautla, en donde agentes de dicha corporación realizaban un patrullaje.
Los judiciales le indicaron al conductor que detuviera su marcha, ya que serían sometidos a una revisión corporal y una inspección en el interior de la camioneta.
Se informó que los individuos no portaban nada entre sus ropas, pero que en el automotor llevaban dos escopetas, calibre 16, así como varios cartuchos útiles, los cuales no se especificaron.
Pese a que los sujetos insistieron en que las llevaban para defenderse en caso de un asalto, fueron detenidos y llevados ante la autoridad correspondiente para que ésta se encargue de definir su situación jurídica.

No hay comentarios.: