viernes, diciembre 24, 2004

Manifestación de artesanos frente al Palacio Municipal de Jojutla

48 artesanos de diferentes ramos se manifestaron la mañana de ayer en las oficinas del palacio municipal, señalando que les estaban quitando espacio en la tradicional feria del municipio, la cual se instaló formalmente este jueves. A pesar de que las autoridades municipales trataron de llegar a un acuerdo con los inconformes, esto no fue posible.
Estas personas expresaron que además de que se les había quitado espacio para vender sus productos, a dos de sus compañeros no los dejaron instalarse por ceder dichos espacios a dos familiares de Raúl Rangel Rodríguez, quien es el presidente del comité organizador de la Feria de Jojutla y de una señora llamada Esther.
Cabe destacar que los inconformes ya sostuvieron su primer enfrentamiento verbal con los elementos de seguridad y autoridades municipales; esto se suscitó la madrugada del día de ayer, cuando no les permitía instalarse.
Ya por la mañana se reunieron con la regidora de Hacienda, Enoé Delgado Jaimes, sin lograr llegar a un acuerdo, puesto que los manifestantes no se prestaron para negociar alegando que ellos lo único que exigen es que se les otorgue el lugar en la feria que ya tenían asegurado.
Al no llegar a ningún acuerdo, los inconformes decidieron que instalarán los 48 puestos de artesanías, ocupando el lugar que les corresponde pese a la vigilancia constante establecida por los elementos de seguridad pública.
Por su parte, autoridades municipales esperan que la Feria Jojutla 2004 transcurra con toda calma, es por ello que las medidas de seguridad de reforzarán y asimismo intentarán dialogar y llegar a un acuerdo definitivo con los comerciantes artesanos.

No hay comentarios.: