martes, diciembre 21, 2004

Comenzaron a pagar quincenas atrasadas a pensionados del Ingenio Emiliano Zapata



Zacatepec.- Con cheques que van desde los 18 mil pesos, hasta los 85 mil pesos, ayer se comenzó a pagar el 60% de las quincenas atrasadas a los jubilados y pensionados del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ).
En las oficinas de la sección 72, después de los acuerdos signados, entre los que se mencionaba el pago de un porcentaje del adeudo a los jubilados y pensionados, para levantar la huelga, ayer se comenzó a pagar el 60% de las quincenas, lo que equivale a 32 de las 54 atrasadas.
Al respecto, Jorge Mondragón Abdalá, secretario general de la sección 72, comentó, “estuvimos presentes en la ciudad de México, en donde se entregaron los cheques que fueron convenidos; fuimos de los más beneficiados de este convenio, por la cantidad de dinero que abarca el pago, es de aproximadamente 18 millones de pesos”.
Respecto a la controversia generada por las declaraciones de Ruperto Arellano, con relación a que se pagaría el 100% del adeudo, dijo: “a nosotros siempre nos informaron en México que se iba a pagar el 60% de la retroactividad; en las negociaciones nunca vi a Ruperto Arellano sentado, pero yo personalmente le pedí, que si hay un documento en donde se especifique lo que dice, yo me comprometo a pedirle cuentas al Comité Ejecutivo Nacional, pero es necesario comprobarlo, porque a las palabras se las lleva el viento, lo que importa son los documentos firmados”.
Expresó que el dinero recibido significa un apoyo importante para los jubilados, sobre todo por tratarse de las fechas decembrinas.
Dijo que además de la retroactividad, “el otro paso es que hay una continuidad con el pago de las quincenas, hay dos quincenas pagadas, la segunda del mes de noviembre y la primera del mes de diciembre; esperamos que a principios de enero ya estén pagando la tercera”.
Concluyó: “del 40% restante, hasta ahorita no sé nada”.

No hay comentarios.: