martes, diciembre 21, 2004

 Nueva Fiscal Especial para atender el caso Tlalnepantla, Lic. Liliana Guevara Monroy.

 No permitiré que existan malos elementos que denigren a la Procuraduría General del Estado: Hugo Manuel Bello Ocampo.

Cuernavaca,Mor.- Luis Neftali Enríquez.-Hoy Por la mañana tarde el Procurador General de Justicia de Morelos Hugo Manuel bello Ocampo mencionó que el Sr. Benjamín Medina Barrera fue acreditado con el delito de daños a dos unidades vehiculares propiedad del ayuntamiento de Tlalnepantla, habría que recordar que estos disturbios fueron ocasionados por las actividades post-electorales en esa localidad, por lo cual se han tomado medidas puntuales a fin de erradicar de una vez por todas estas anomalías que afectan a esa población, ahí mismo informo que se está revisando exhaustivamente el amparo que le fue concedido a Benjamín Medina Barrera en relación a la acusación de homicidio simple intencional en agravio del Sr. Gregorio Sánchez.

En cuanto a la designación del nuevo Procurador Fiscal Especial destacado para los sucesos ocasionados por los actos post-electorales en Tlalnepantla, menciono el Procurador que después de una revisión de los perfiles adecuados que tuvimos en la terna que se manejo para dicha designación se llegó a la conclusión que Liliana Guevara Monroy es una abogada con toda la experiencia requerida para llevar acabo las indagatorias en cuanto a lo que se refiere a la problemática y como se conoce tendrá que revisar cada una de las denuncias realizadas ante esta Procuraduría con objeto de que tan reciente y de manera permanente se le informe al Sr. Procurador Bello Ocampo de los avances de esta nueva Fiscalia, Bello Ocampo mencionó “confió plenamente en los trabajos que llevara acabo la Lic.Liliana Guevara A quien su honestidad y profesionalismo asegura que se obtendrán los resultados pertinentes, la Licenciada Guevara Monroy cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría para resolver con dialogo, y siempre apegado a derecho todos los asuntos que demanda la sociedad para solucionar los problemas en el municipio en conflicto.

El Fiscal Morelense en otra parte de la conferencia informó que se detuvo al Sr. Juan Enrique Sánchez Maya, policía ministerial activo y que las investigaciones arrojaron como presunto responsable de secuestro. Bello Ocampo dijo: “continuará la depuración de los malos elementos policíacos y que mientras yo permanezca al frente de esta Institución no permitiré que ningún policía, ni ningún funcionario se vincule con la delincuencia pues esto denigra a nuestra Institución, por lo cual las seguiré combatiendo y una de las acciones es incorporar a nuevos elementos ministeriales que tengan vocación de servicio y que cumplan con la evaluaciones exhaustivas que hemos implementado desde el inicio de mi administración”.

Finalmente indicó que el Sr. Gildardo Hernández Hernández se dedicaba a realizar fraudes en bienes inmuebles de tal manera que muchos ciudadanos morelenses cayeron en manos de este defraudador, sin embargo está detenido y su situación jurídica esta siguiendo el cause de todo delincuente que disturba a la ciudadanía morelense




No hay comentarios.: