jueves, diciembre 16, 2004

Ratifican denuncia en contra de ex dirigente sindical


Jojutla.- El sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Jojutla, reveló que ha crecido el monto presuntamente defraudado por su anterior dirigente sindical, Silvia Corona Zúñiga, pero aseguró que será el ministerio público el que deslindará responsabilidades.
Alberto Hernández Rodríguez, secretario de prensa y propaganda del ayuntamiento, señaló que el pasado miércoles todos los miembros del sindicato ratificaron ante el agente del ministerio público, la denuncia que se interpuso en contra de la ex dirigente Silvia Corona Zúñiga, por el faltante que existe en las arcas de la organización sindical durante el periodo que ella estuvo al frente.
Refirió que el comité directivo contrató un despacho contable para que se realizara una auditoría, que arrojó como resultado (en el mes de octubre de este año) que en el periodo de enero a junio de 2004, existe una diferencia por comprobar o justificar de $480,491.40 pesos. “Estamos en espera de que el ministerio público designe a un perito para validar las pruebas”.
Destacó que aún falta por auditar el año 2003, por lo que la información resultante se irá agregando al expediente.
Dijo que se ha incrementado la cantidad del patrimonio faltante del sindicato, pero “por el curso de las investigaciones” se reservó el derecho de decir cifras. “Auditamos sólo 2004, falta por auditar el año 2003, en el que Daniel Albino Medina también fungió como secretario general”.
Insistió en que será el ministerio público quien deslinde responsabilidades, de acuerdo con la información que proporcionen.
Entre el dinero que hace falta, “estaríamos hablando de varios conceptos, cuotas, fondo de ahorros, servicio médico, etcétera; son varias las cosas que se están denunciando”, concluyó.

No hay comentarios.: