martes, diciembre 21, 2004

Va Valentín Barrera a seguridad en Zacatepec


Valentín Barrera Medina es el nuevo director de Policía y Tránsito del municipio, luego de que el anterior titular, Gerardo Altamirano Toledo, presentara formal renuncia a su cargo por “un poquito de todo” presionado por las especulaciones en torno a una presunta investigación por parte de la Policía Ministerial y por cuestiones personales, aceptó el alcalde Salomón Hernández Bravo.
Ayer por la mañana fue presentado por Hernández Bravo ante sus elementos. Cabe destacar que Barrera Medina es un funcionario con carrera policial, estuvo al frente del destacamento de la policía preventiva de la región sur, en la dirección de seguridad pública “y creemos que va a dar su mejor esfuerzo”, dijo el alcalde.
Cuestionado acerca de que si la salida de Altamirano obedeció a las especulaciones en su contra por una presunta averiguación previa a que era sometido por la policía ministerial, o por las cuestiones políticas que afirmaba oficialmente el ayuntamiento, el alcalde añadió que “un poquito de todo”, pero “principalmente son motivos personales lo que decide la salida del comandante Altamirano. Es un policía jubilado y le corresponde seguir en su estancia en su municipio, y ha cumplido”.
Para el edil se ha cumplido con las metas “que nos trazamos al inicio de esta administración” y aunque se dijo contento con el trabajo de Altamirano, señaló que otros asuntos han quedado pendientes “y creemos que es sano y oxigena la dirección en los mandos de la policía, y creemos que sí es necesario el relevo”.
Sobre la imagen del comandante Altamirano y el ayuntamiento, que podría deteriorarse más a raíz de su presunto relación en hechos ilícitos y la protección del ayuntamiento, Salomón Hernández, minimizó la crítica “que sale, con todo respeto, de los medios de comunicación”, y dio validez única a “la de la gente”, en referencia a sus gobernados.
Rechazó haber recibido algún requerimiento por parte de la policía ministerial en cuanto al problema de Altamirano.
El nuevo comandante señaló que la imagen decadente de la corporación, en la cual hubo tres decesos durante el trienio pasado, dos de ellos cuestionados ampliamente por la opinión pública, siendo una de las policías municipales más denunciadas en la región por la violación a los derechos humanos, es un reto para su trabajo.
Es cuestión de “poner orden” y buscar una “buena imagen”, añadió y adelantó que evaluará a cada uno de los comandantes y que por ahora, no tiene programado cambios.

No hay comentarios.: