Regidores priistas de Puente de Ixtla rinden informe de labores
Puente de Ixtla.- En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 60, fracción VIII, inciso B de los estatutos que rigen la vida interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y como una obligación con la ciudadanía que los eligió, los regidores priistas de éste ayuntamiento, Sergio Uribe Ocampo, Josué Eulalio Espíndola Díaz y Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, así como el contralor municipal, Jesús Castro Cabrera, rindieron su primer informe de gobierno la tarde del viernes pasado.
Acompañados por el secretario general del PRI a nivel estatal, Luis Manuel González Velázquez, regidores de otros municipios, así como ex regidores y vecinos de todas las comunidades del municipio, que abarrotaron la plaza cívica, los concejales rindieron cuentas de su gestión al frente de cada una de sus comisiones.
Sergio Uribe Ocampo, regidor de Turismo y Colonias y Poblados, externó que a veces no pueden cumplir con lo que les piden, porque “al gobierno panista, no le conviene que los priistas tengamos logros”. Criticó el exceso de personal del ayuntamiento, que no les permite hacer obras y que los regidores no sean tomados en cuenta en el cabildo: “Tal parece que las decisiones las toman los que se dicen asesores del presidente municipal y no el cabildo”. En cuanto a sus actividades, mencionó el acercamiento con los prestadores de servicios; la implementación de módulos de información turística, la realización de un censo de prestadores de servicios turísticos y la participación en reuniones con el fideicomiso Lago de Tequesquitengo. Dijo que se hizo un censo para dar nomenclatura en las comunidades, se informó de los apoyos a vecinos de Xoxocotla y se apoyó en las elecciones de ayudantes municipales.
Josué Eulalio Espíndola Díaz, regidor de Organismos Descentralizados y Protección al Ambiente, destacó: Un programa permanente de limpia en carreteras, eliminación de ocho basureros clandestinos, inspecciones para evitar el mal uso del agua o la quema de basura y se atendió de forma integral a los sistemas de agua potable municipales. También, se reforestaron y limpiaron barrancas, se realizó un diagnóstico ambiental y se desarrolló el programa “vigilante ambiental”. Apuntó también: “Este gobierno padece de una grave descomposición, que se expresa en la falta de obra pública, seguridad y pericia para conducir las finanzas municipales”. “Los priistas estamos más unidos que nunca y vamos a ganar el gobierno de la República, del Estado y del municipio”.
Tocó turno al regidor de Bienestar Social, Protección Civil y Derechos Humanos, Héctor Ariel Pichardo Gutiérrez, quien manifestó: “Se realizan campañas de consultas médicas gratuitas, se instaló el comité municipal de salud y se realizó el segundo congreso estatal de comités municipales de salud. Se realizaron campañas de descacharrización y nebulización, se inició un programa de prevención de diabetes entre niños y jóvenes y se ha hecho labor social con estudiantes”. Se combatieron enjambres de abejas, se realizaron jornadas de desazolve y limpieza de carreteras. Resaltó actividades de capacitación y difusión en derechos humanos.
“Hoy estamos reviviendo la fuerza del priismo en Puente de Ixtla...a aquellos que hicieron suya la frase del cambio, les digo que Puente de Ixtla no quiere aventuras políticas, no quiere excusas, quiere obras, quiere que cumplan con sus promesas...”. Y remató: “¡(El presidente municipal) Luciano Abarca Villalobos no sabe cumplir...Acción Nacional, no sabe gobernar!"
En todo momento, el público asistente los reconoció con porras y aplausos.
lunes, noviembre 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario