jueves, julio 01, 2004

A navajazos trató de pagar una vieja deuda

Zacatepec.- Un vecino del municipio de Xochitepec fue aprehendido por haber intentado lesionar de muerte, con una navaja, a un ganadero que le cobró la cantidad de mil pesos que le adeuda desde hace dos años por

la adquisición de ganado porcino, que desde ese tiempo se ha negado a pagar.

Se trata de quien lleva por nombre Héctor Otto Reyes Flores, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Morelos, número uno, de la cabecera municipal de Xochitepec, al cual se le inició la averiguación previa JO/6ª/1325/04-06, por el delito de portación de arma blanca, amenazas y lo que resulte.

La tarde del pasado martes, alrededor de las dos de la tarde, agentes judiciales de la zona Surponiente del estado, acudieron al negocio con razón social “Las Gaviotas”, que se ubica en la comunidad Las Chiverías, ya que en las afueras de éste establecimiento fue reportado un enfrentamiento entre dos sujetos, uno de ellos armado con un puñal.

Al llegar al lugar, los judiciales todavía alcanzaron a escuchar que el detenido amenazaba de muerte al propietario de “Las Gaviotas”, Alfredo Rabanal Salinas, diciéndole que no le pagaría el dinero que le adeudaba, y que le hiciera como quisiera, porque él se iría a los Estados Unidos de Norteamérica.

Toda vez que Reyes Flores empuñaba una navaja, los agentes judiciales lo sometieron para aprehenderlo y posteriormente, lo trasladaron al Ministerio Público a petición de la parte ofendida.

El agraviado comentó, que el ataque se originó debido a que no llegaron a ningún acuerdo sobre el pago de la deuda de mil pesos, que desde hace dos años le adeuda Reyes Flores por la adquisición de varias cabezas de ganado porcino.

Y es que a decir del quejoso, su deudor pretendía dejarle documentación de la propiedad de unos negocios que se ubican en el mercado municipal de Zapata, pero que él no estuvo de acuerdo con el trato; por lo que el vecino de Xochitepec lo comenzó a agredir, amenazándolo luego con matarlo.

No hay comentarios.: