viernes, julio 09, 2004

Provoca fuerte lluvia diversas inundaciones y caída de barda

HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. La caída de una barda de más de 25 metros de largo e inundaciones en diversos domicilios del centro de la ciudad, producto de taponamientos por la basura que se deja en las calles, es el resultado que dejó la intensa precipitación pluvial de la noche de anteayer.
El Departamento de bomberos, que confirmó algunos datos, patrulló la ciudad durante la lluvia, debido a las llamadas de vecinos de la colonia Cuauhtémoc y centro del municipio, por los encharcamientos e inundaciones en casas habitación.
Unicamente se reportaron pérdidas materiales, la más destacada, la caída de una barda con más de 25 metros de largo por 3 de alto, de la cuasi parroquia dedicada a San José Carpintero, de la colonia Nicolás Bravo, misma que afectó la vivienda de una familia de escasos recursos propiedad de Dolores Casimiro.
Ante los reportes, la mañana de ayer, el alcalde Nelson Torres Mondragón destacó la importancia de atisbar la magnitud del problema, por lo que visitaría los puntos afectados.
Los miembros de la familia Casimiro señalaron que la noche de ayer, tras la fuerte lluvia, escucharon la vibración intensa con ruido, al caer la barda hecha a base de piedra y mezcla, y vieron derrumbarse también el muro de su vivienda, con la techumbre de madera, teja y lámina de cartón.
Sin embargo, no se reportó ninguna tragedia, debido a que lograron salir del inmueble los cuatro habitantes.
Como se recordará, hace un par de años en la comunidad de Panchimalco, dos personas murieron al caer una parte de la barda perimetral de la cuasi parroquia del lugar, precisamente por la humedad y la lluvia intensa que debilitó la mampostería.

No hay comentarios.: