jueves, julio 08, 2004

Ingeniosos ladrones

Jojutla.- Unos hampones se valieron de todas sus artimañas para poder penetrar a una vivienda, y sustraer de tal manera, los objetos de valor que en ésta hallaron. Sin que fueran vistos por los vecinos de los alrededores, pues excavaron un hoyo en la pared para entrar a la casa.

De acuerdo con la averiguación previa número JO/1ª/1197/04-07, iniciada por el Ministerio Público (MP) a petición de la parte ofendida de nombre Estibaliz Solís Ramírez; el pasado martes ésta mujer salió de su casa para realizar sus actividades cotidianas. Alrededor de las cinco de la tarde, volvió a su hogar ubicado en la calle Nicolás Bravo, sin número, de este lugar. No obstante, antes de llegar a la puerta, se percató de que había un agujero en la pared, por el que cabía fácilmente una persona y que comunicaba al interior de su domicilio.

La mujer ingresó rápidamente a su vivienda para averiguar qué había pasado, llevándose una desagradable sorpresa al notar que sus muebles y objetos estaban en completo desorden. Además le hacía falta una licuadora, una plancha, entre otros objetos electrodomésticos, sin que haya sido calculada la pérdida económica que sufrió por este robo.

La mujer acudió a las instalaciones del Ministerio Público (MP) a presentar su denuncia, en contra de aquel o aquellos responsables de dicho delito, con la esperanza de que las autoridades judiciales logren dar con su paradero.

Sin embargo, la agraviada manifestó no sospechar de quién o quiénes pudieran ser los que causaron daños a su vivienda para sustraer los objetos de valor, que con tanto esfuerzo, declaró, logró adquirir. Y que en una tarde le fueron robados, cuando ella se encontraba en la calle.

Tampoco sus vecinos aportaron información sobre los ladrones, ni dijeron haberse percatado de la presencia de sujetos extraños por los alrededores de la calle.

No hay comentarios.: