sábado, julio 10, 2004

Realizan campaña para limpiar de escombros

Tlaltizapán.- Quitarán de la vía pública, obstáculos como montones de escombro, grava, arena, vehículos estacionados y todo lo que impida a los transeúntes caminar de manera libre y segura por las calles y banquetas del municipio, informó el síndico procurador Juan Ramírez Peralta.

En días pasados, la sindicatura de Tlaltizapán inició una campaña de limpieza para retirar de la vía pública, obstáculos y estorbos que las personas dejan en los frentes de su domicilio, negocio o predios, como arena, grava, escombro, basura, vehículos entre otros, con la finalidad de asegurar la integridad física de los transeúntes, que por esta situación no puedan caminar con seguridad y libertad.

Explicó que en muchas ocasiones, las personas que caminan por las banquetas tienen que bajarse a la calle o a las carreteras para poder continuar su camino, lo que pone en riesgo su vida.

Señaló que hay casos en los que las personas tienen estacionados sus automóviles viejos o descompuestos en las afueras de su casa, sin que éstos sean utilizados por largos períodos, "en una de las calles principales de la cabecera, hay un automóvil parado desde hace aproximadamente 10 años".

Dijo que a través de escritos, se está invitando a la gente a limpiar de obstáculos las calles y que de no acatar las peticiones de las autoridades municipales, se aplicarán sanciones por desacato al Bando de Policía y Buen Gobierno, en su numeral 71, fracción XXXI, 91 fracción II y 94 fracción VIII, así como al Reglamento de Tránsito vigente estatal.

En el Reglamento de Tránsito se específica que las sanciones aplicadas a quienes abandonen vehículos en la vía pública, son equivalentes a cinco días de salario mínimo y respecto al Bando de Policía y Buen Gobierno dice que quien no mantenga aseado el frente de su domicilio, será infraccionado con multas que van desde 210.55 pesos y hasta 4 mil 211 o con arrestos de 36 horas en la cárcel municipal.

No hay comentarios.: