jueves, julio 01, 2004

Otra mujer golpeada que decide romper sus cadenas para encarcelar al marido

Jojutla.- Al encontrarse de mal humor, un sujeto, típico macho mexicanos, propinó tremenda paliza a su esposa, y al ser detenido refirió que su mujer se merecía la golpiza y que ella tenía la obligación de soportarlo, porque para eso era su esposa.

El salvaje, de nombre Mario Ramírez Cuenca, de 40 años de edad, con domicilio en el callejón Gildardo Magaña, número 302, de la colonia El Pochote, intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia de agentes judiciales; pero éstos lograron aprehenderlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) para que responda a las imputaciones hechas por su mujer María del Socorro Olvera Díaz.

Los elementos policiacos patrullaban sobre dicha calle, y observaron cuando el detenido golpeaba a su mujer en las afueras de su vivienda, por lo que fueron tras él, quien al observar que los judiciales se dirigían hacia él, se echó a correr, pero a escasos 10 metros fue alcanzado.

El reporte policiaco señala que el sujeto se resistió a su aprehensión, por lo que tuvieron que someterlo para trasladarlo a las instalaciones del Ministerio Público, en donde se le inició la averiguación previa JO/6ª/1326/04-06, por los delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte.

De acuerdo a dicha averiguación, el presunto responsable dijo que golpeaba a su mujer porque tenía derecho a hacerlo, puesto que para eso era su marido; sin embargo, ahora las autoridades se encargarán de definir su situación conforme a la ley.

La afectada comentó, que no era la primera vez que Ramírez Cuenca la sometía a golpes, ya que en varias ocasiones le propinó palizas que le provocaron lesiones; pero que no se atrevía a denunciarlo por temor a que le fuera a hacer más daño, ya que también la sometía a maltrato psicológico.


No hay comentarios.: