miércoles, julio 14, 2004

Atrapan a la banda de ladrones que abrió un boquete para saquear una vivienda

Jojutla.- Tres adolescentes, dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por policías judiciales, luego de que confesaron su responsabilidad en el robo a la vivienda de una de sus vecinas, ocurrido la semana pasada. Los aprendices de ladrón, tuvieron que devolver el botín y ahora, están en espera de conocer su situación legal por éste delito.

Se trata de quienes dijeron llevar por nombre: Roberto Avelino Ramírez (a) “El Cándido”, de 16 años de edad; así como de las hermanas Azucena y Rosa Elena Ramírez Morales, de 14 y 12 años de edad, respectivamente; todos vecinos de la avenida Morelos, de la colonia Lázaro Cárdenas, de este municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, agentes judiciales de la zona Surponiente del Estado, acudieron al domicilio de los presuntos responsables, y tras varias preguntas que se les realizaron en torno al robo ocurrido el pasado miércoles siete de julio; ante la presencia de la madre de las dos menores, los probables responsables terminaron por confesar su responsabilidad en el caso.

Cabe recordar que de acuerdo a la averiguación previa número JO/1ª/1197/04-07, iniciada el día del robo por el Ministerio Público (MP) a petición de la parte ofendida de nombre Estibaliz Solís Ramírez, ésta comentó que alrededor de las cinco de la tarde de ese día ella regresó a su hogar, ubicado en la calle Nicolás Bravo, sin número, de la misma colonia, pero antes de llegar a la puerta, se percató de que había un orificio en la pared que comunica al interior de su domicilio.

Al ingresar a su vivienda para averiguar qué había pasado, la mujer se llevó una desagradable sorpresa al ver que sus muebles y objetos estaban en completo desorden, además de que hacían falta varios aparatos electrodomésticos, entre ellos una licuadora y una plancha, cosas que tuvieron que devolver los adolescentes.

No hay comentarios.: