sábado, julio 31, 2004

Apoyan a los afectados por inundación en zona sur:

HUGO BARBERI RICO

ZONA SUR, MOR. Tras la disminución de la creciente que ocasionó el desbordamiento en barrancas de Huautla y Quilamula, en Tlaquiltenango, municipios de la región abrieron centros de acopio y en algunos casos, ya enviaron apoyo a las más de 35 familias damnificadas en esos lugares.
Javier Herrera Hurtado, secretario municipal de Tlaltizapán, informó que continúan con el apoyo a Tlaquiltenango, en cuanto sea necesario, aunque “esperamos que no sigan sucediendo” dichas eventualidades. Informó que ya fueron enviadas cuatro camionetas con víveres y ropa a las comunidades afectadas el pasado jueves, y se estableció como centro de acopio, el módulo de seguridad pública, ubicado a un costado de la clínica de salud del municipio, Lerdo de Tejada sin número, centro, durante las 24 horas del día y otro en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicadas en la presidencia municipal, esquina Hidalgo con Amador Salazar.
Igualmente, de Jojutla mandaron 50 despensas municipales, cobertores, agua embotellada y ropa.
En el comedor comunitario para la tercera edad, ubicado a un costado de la biblioteca pública de Jojutla, calle Zepeda Medrano sin número, se estableció el centro de acopio, así como en la policía municipal ubicada en Zayas Enríquez, junto a la Cruz Roja. Los teléfonos para comunicarse son 20759 y 26644.
El municipio de Zacatepec, a través del secretario municipal, José Banda Flores, informó del establecimiento del centro de acopio en las oficinas del DIF, atrás de la primaria Mariano Escobedo, ubicado en la calle Otilio Montaño número 16 colonia Miguel Alemán, coordinado por José Luis Herrera Cadena, con el teléfono 3479915.
En el ayuntamiento afectado también recaban víveres, en el área de la policía municipal; principalmente solicitan agua, maíz, fríjol. Dio a conocer que se recibieron 10 cajas de 24 botellas de medio litro y teléfono al que se pueden comunicar es al 3421477.
En cuanto a la cantidad de afectados, se confirmó que en Kilamula fueron 24 familias, algunas con pérdidas totales. En Huautla, personas como Irineo Alquisira Torres, quien perdió 20 bultos de abono y 10 de maíz; Vicente Vara Morán, de la calle Independencia, perdió 35 cerdos; Hugo Villegas, perdió chivos, corral y producción de maíz; Pedro Sánchez perdió totalmente sus bienes, excepto la casa; además, otras personas perdieron automóviles y hasta un camión torton, placas 947H6 del servicio público federal.

No hay comentarios.: