jueves, julio 29, 2004

Renuncian al contralor de Zacatepec por prepotente:


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. El cabildo de esta localidad decidió destituir de su cargo a Tomás Hernández Lozano, contralor municipal, por inmiscuirse en asuntos fuera de su competencia y por su trato prepotente con la ciudadanía.
Los hechos acontecieron anteayer por la noche, luego de que los integrantes del órgano municipal hicieran la propuesta y votaran por mayoría, siete de ocho regidores, la salida del contralor. La razón que adujo el alcalde Salomón Hernández Bravo, para tomar esta decisión fue “el maltrato y humillación al personal con el que tiene trato”.
El alcalde manifestó que ya había dialogado con Hernández Lozano para que moderara su carácter, pero las protestas en su contra siguieron y la mayoría del cabildo decidió su remoción.
En entrevista, el regidor priísta José Cárdenas Cervantes, señaló que las quejas contra Hernández Lozano, se dieron desde la ciudadanía hasta sus mismos compañeros de trabajo “por la actitud, el carácter ha influido para que haya problemas internos en el ayuntamiento”.
En los próximos cinco días, los regidores presentarán sus propuestas para suplir al contralor y que se vote por la persona capacitada para ocupar el puesto, quien entre otras cosas debe tener el perfil, los estudios, la experiencia y buena actitud para con la ciudadanía.
En entrevista radiofónica con el periodista Fernando Ojeda, el funcionario destituido se dijo sorprendido por la noticia, y dijo desconocer sobre su destitución, sin embargo, dijo estar en desacuerdo y se reservó informar si demandaría alguna liquidación al ayuntamiento.

No hay comentarios.: