sábado, julio 31, 2004

De “usurpadores” califica Corona Zúñiga al nuevo comité sindical de Jojutla


Jojutla.- La secretaria general del sindicato único de trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Jojutla, Silvia Corona Zúñiga, calificó de “usurpadores y agitadores” a quienes han promovido su destitución del cargo.

Corona Zúñiga fue depuesta de la dirección sindical en asamblea extraordinaria, celebrada el pasado 20 de julio, y nombrada Sairth Tarango Peña en su lugar, sin embargo, afirmó que mientras tenga la única “toma de nota” que entrega el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ella es la secretaria general. “Es nada más un grupo de personas agitadoras que están envolviendo a la gente a base de mentiras, porque muchas de las firmas del comité usurpador las sacaron con engaños”, externó.

Reconoció que no quiso entregar la documentación correspondiente para realizar una auditoría –como se acordó en asamblea el pasado 1 de julio- porque “el señor que la pedía, jamás se identificó”.

Además, prosiguió, “se acordó que la auditoría se realizaría desde que el sindicato se inició, en 1994. La auditoría dirá si yo robé o no; y si robé, pago”.

En relación a la petición de que realizará una asamblea para tratar la situación antes de ser depuesta, argumentó: “los estatutos marcan que debe convocarse una asamblea extraordinaria con cuatro días de anticipación”.

Destacó que los estatutos rigen la vida interna del sindicato y allí se marcan tiempos y momentos de cambios de comité, y “si la asamblea solicita cambio de comité, yo como comité, debo convocar a asamblea extraordinaria para cambio de comité no convocarla para un punto y utilizarla para otro”.

“El Tribunal de Conciliación y Arbitraje será quien decida cuál es el comité que está legalizado y mientras eso no ocurra, este comité (el que ella encabeza) es el legal”, enfatizó.

Corona Zúñiga convocó a asamblea para la tarde de ayer, pero apenas llegaron alrededor de 50 personas, por lo que no hubo quórum. Se llevó a cabo una reunión informativa en la que la dirigente señaló que Tarango Peña renunció al sindicato en noviembre de 1994 (mostró el oficio), por lo que no tiene el tiempo suficiente para ocupar un cargo sindical.

Expuso también que el recién nombrado comité está usurpando funciones, además de que los despojaron de las oficinas, lo cual constituye la comisión de un delito, pero “será la asamblea si se pone la denuncia”.

“Esta es una situación política, por la sed de venganza de Sairth de que no siguió en la tesorería”, apuntó.

No hay comentarios.: