Dos de los cuatro policías defeños que robaron cervezas quedaron presos
Jojutla.- Dos de los cuatro elementos de la Policía Preventiva del Distrito Federal que fueron aprehendidos el pasado domingo en éste municipio, acusados por el delito de robo y lesiones, fueron consignados ante el juez menor de primera instancia de esta localidad; en tanto que los otros, quedaron en libertad bajo las reservas de la ley, toda vez que los afectados no realizaron imputaciones directas en su contra.
Lo anterior, informó el director de Averiguaciones Previas de la zona Surponiente, Santiago Ariel Uribe Navarro, quien aseguró que de encontrar alguna responsabilidad en contra de los elementos que quedaron en libertad, Hugo Soriano Aguilar y César Silva Salgado, se ejercerá acción penal; pues refirió que no habrá protección para nadie, y mucho menos, para malos servidores públicos que hacen lo contrario a la función que les corresponde.
Cabe recordar, que de acuerdo con información de la Policía Municipal de Jojutla, el pasado domingo, los policías preventivos del D.F. fueron acusados por los propietarios de una tienda de abarrotes con razón social “Jazmín”, que se ubica a la altura del monumento a Juárez, de haber sustraído sin pagar dos six de cerveza, y darse a la fuga, metiéndose por distintas calles en sentido contrario. Estrellándose además con una camioneta, en la que viajaba una mujer embarazada, la cual resultó lesionada de gravedad.
Asimismo, durante su aprehensión, los agentes preventivos del D.F. amenazaron a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jojutla con tomar represalias en su contra; ya que aseguraron contar con influencias, para salir bien librados de la justicia.
Sin embargo, los policías preventivos de aquella entidad vecina, Ricardo García Jiménez y Francisco Javier González Ríos, de 28 y 32 años de edad, respectivamente, fueron consignados; toda vez que la parte afectada realizó imputaciones en su contra, pese a que también fue blanco de amenazas si procedía penalmente en contra de ellos.
Estos sujetos viajaban en un automóvil Volkswagen, tipo Golf, color verde, con placas de circulación 255JSH del Distrito Federal, en el que finalmente fueron aprehendidos, tras una larga persecución policiaca por el primer cuadro del municipio.
viernes, julio 09, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario