martes, julio 13, 2004

Quitan comisiones a edil de Zacatepec

HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Debido a las constantes críticas en contra de sus compañeros de cabildo y principalmente contra la administración municipal, el regidor Juan Bello Ocampo fue despojado por sus compañeros de cabildo de sus comisiones de Obras públicas, Comunicación Social y Organismos Descentralizados, esto a propuesta del alcalde, Salomón Hernández Bravo.
En una situación inédita en este municipio, el cabildo decidió, por mayoría de votos, seis contra tres, quitarle las comisiones de inicio a Bello Ocampo y cambiarlas por otras de menor responsabilidad y trascendencia política, como la Protección del Patrimonio Cultural y Promoción de los Derechos Cívicos de los Ciudadanos.
El castigo a Bello Ocampo se debió a un enfrentamiento verbal que este regidor tuvo con José Luis Casillas Popoca, secretario particular del alcalde, en horas de oficina y en los pasillos de la presidencia municipal.
Incluso, el hecho fue anunciado en forma breve en un boletín del ayuntamiento, en el que se toca el tema informando que se “revocó uno de los acuerdos pactados el 2 de noviembre de 2003, en el que se habían determinado las comisiones para cada uno de los integrantes de este gobierno municipal”.
En entrevista, el alcalde Salomón Hernández Bravo señaló que está facultado por la ley, de acuerdo al artículo 34 de la orgánica municipal, para tomar tal medida y “por el descontento que hay en cabildo” propuso a sus concejales y al síndico procurador, el cambio de comisiones al regidor.
Informó que eso “le irritó de manera tremenda” a su compañero de partido “y amenazó con convocar a ruedas de prensa y dar a conocer actos que de acuerdo de su visión no están bien”; asimismo negó que fuera un acto de represión en respuesta al enfrentamiento que tuvo con su secretario particular, “pues con otros funcionarios no ha habido problemas”.
Afirmó que el cabildo “estaba intranquilo con la actitud del regidor y optaron por retirar sus comisiones”.
Aceptó que nunca se le advirtió, pero “él sabe bien que no es la actitud que debe asumir, pero se escuda en su monólogo en contra de la corrupción y cuando el ambiente no le es favorable, entonces ya ve moros con tranchetes”.
Lo acusó de aliarse desde el inicio de la administración con el regidor del PAN para afectar la imagen del ayuntamiento” y antes de insistir con que fue una decisión de administración, no de política, anticipó que se van a venir una andanada de habladas y bravatas por parte del regidor, pero resistirá lo que venga.

No hay comentarios.: