viernes, julio 09, 2004

"El mugres" comete su segundo delito de la semana


Jojutla.- Oculto entre una sábana de un local de venta de semillas del mercado Benito Juárez, fue localizado “El Mugres”, vecino del municipio de Zacatepec, tras haber intentado asaltar a mano armada a un negocio de video juegos con razón social “Dinos”, pero tras una persecución y cerco policiaco fue aprehendido para que responda por su delito.

Se trata de quien dijo llamarse Gerardo David Avelar Pineda, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Alemán número 2, de la colonia Benito Juárez de Zacatepec; a quien el Ministerio Público (MP) le inició la averiguación previa Jo/1ª/1205/04-07, acusado como presunto responsable de robo en grado de tentativa, amenazas y portación de arma blanca, en agravio de Sosimo Mauro Sánchez Juárez.

La Policía Municipal de Jojutla que realizó la aprehensión de “El Mugre”, informó que el afectado comentó que se encontraba sentado cuando el presunto responsable ingresó a su negocio, quien se le enfrentó con la navaja con la intención de lesionarlo, pero que el agraviado comenzó a gritar para pedir auxilio a la gente que pasaba por el lugar, al tiempo en que tomó un palo para defenderse.

Elementos que circulaban en la avenida Constitución del 57, en donde se ubica el negocio, alcanzaron a escuchar los gritos del afectado, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, pero el ladrón ya se había dado a la fuga. El afectado informó a los policías preventivos municipales sobre los hechos, indicándoles que el presunto responsable huyó con dirección a la calle Himno Nacional.

Los uniformados solicitaron refuerzos para la persecución del presunto responsable, que se introdujo al mercado Benito Juárez.

Los policías cercaron las entradas y salidas del mercado para impedir la fuga del amante de lo ajeno, en tanto que otros realizaron un recorrido por los pasillos del lugar, logrando localizar al sospechoso en un local de venta de semillas, tapado con una sábana.

Tras detenerlo fue sometido a una revisión corporal, en la que se le localizó una navaja tipo 007, de la marca Stanless, con mango metálico y cachas de madera, de aproximadamente cuatro pulgadas, de hoja punzo cortante.

Cabe señalar que la Policía Municipal informó que el pasado día cinco de este mes, “El Mugres” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), a través de la averiguación previa CT/255/2004 por el delito de daños contra la salud, quedando en libertad dos días después, día en que intentó cometer dicho asalto que se le frustró.

No hay comentarios.: