viernes, julio 30, 2004

Le falló el secuestro


Puente de Ixtla.- Mediante engaños, un padre de familia hizo que la hermana del novio de su hija lo acompañara hasta el hospital general José Parres de Cuernavaca, ya que supuestamente el hermano de ésta había sufrido un accidente automovilístico, pero las verdaderas intenciones del sujeto, eran retener a la joven, para después intercambiarla por su hija, que hace días se fugó con su novio.

Pero, el plan de quien dijo llamarse Antonio Fernández Salgado, de 37 años de edad, vecino de la calle Santa Lourdes, número 207, de la colonia Santa Martha, del municipio de Cuernavaca, quedó al descubierto cuando elementos de la Policía Preventiva Estatal (PPE) de esa región, que circulaban sobre la carretera Jojutla-Alpuyeca, a la altura del deshuesadero de carros con razón social “Yunque”, del poblado de Xoxocotla, vieron pasar por ahí un carro con una mujer y cuatro sujetos a bordo, los cuales al ver la presencia policiaca, se mostraron nerviosos.

Los uniformados de la unidad con número económico 2160, le marcaron el alto al conductor, además de ordenarles a los tripulantes que descendieran, ya que se les realizaría una revisión corporal.

Los cuatro individuos bajaron del auto, del cual no se proporcionaron sus características, en tanto que la mujer que dijo llamarse Raquel Jacinto Catalán, de 25 años de edad, esperó en el interior.

La dirección de la Policía Preventiva de la zona Surponiente, informó que a ninguno de los sujetos se les localizó ninguna arma o sustancia extraña, pero que al revisar el interior del vehículo se encontró detrás del asiento del conductor, una pistola, calibre 38 especial, con seis cartuchos útiles, por lo que los cinco sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que esta instancia definiera su situación jurídica.

Se dijo que al ser cuestionados sobre la procedencia del arma, los sujetos aseguraron que era para su seguridad personal, además de que uno de ellos, confesó que la joven Raquel Jacinto, con domicilio en la calle Miguel Hidalgo, sin número, de la colonia 3 de Mayo, de Tlaquiltenango, estaba con ellos, mediante engaños, porque le habían dicho que su hermano Gabino, de 19 años de edad, había sufrido un accidente automovilístico y había sido internado en el hospital general José G. Parres de Cuernavaca.

Pero, se informó que todo eso era mentira, ya que la intención de Antonio Fernández Salgado, era forzar a Gabino a que le entregara a su hija, que se había fugado en días anteriores con él, a cambio de su hermana.

Al cuestionar a la joven, ésta señaló que Alejandro Fuente Piñeiro, quien también iba en el auto, le dijo que su consanguíneo estaba internado en el nosocomio de Cuernavaca, y que toda vez que conocía a éste, accedió a acompañarlos, desconociendo que todo se trataba de un engaño.

Por su parte, Fuente Piñeiro, de 46 años de edad, refirió que Fernández Salgado, lo había amenazado con la pistola para que lo llevara al domicilio de la hermana del novio de su hija, para convencerla de que los acompañara, y una vez que la tuvieran en su poder, obligaran a Gabino Jacinto, a entregarle a su hija a cambio de su hermana Raquel.

La Policía Preventiva de esa zona, indicó que los otros sujetos detenidos son: Sabino Téllez Silva, de 40 años de edad, vecino de la calle México, número 14, de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, así como Marco Antonio Sánchez Avilés, de 24 años de edad, con casa en la calle Sonora, sin número, también de la colonia Flores Magón.

No hay comentarios.: