sábado, julio 10, 2004

No abren La Casa del Artesano en Tlaltizapán

Tlaltizapán.- “La casa del artesano morelense”, que se ubica en éste municipio y que fue abierta con la finalidad de ofertar los productos regionales elaborados a mano, permanece cerrada todos los días.

A principios del mes de junio, se inauguró en el municipio de Tlaltizapán, La Casa del Artesano Morelense, con el objetivo de ser un escaparate de los productos elaborados por artesanos de los municipios vecinos; y hacer frente de tal manera, a la mercancía asiática y china, que se vende por todo el territorio morelense.

Sin embargo, a un mes de abrir sus puertas, dicho lugar permanece cerrado todos los días.

Al respecto, el síndico procurador, Juan Ramírez Peralta, quien fuera uno de los impulsores del proyecto, dijo que debido a la falta de turistas que visiten el lugar, se decidió abrirlo sólo los sábados, domingos y los lunes del tianguis y agregó, que con la finalidad de que permanezca abierta todos los días y se puedan cumplir los objetivos por los que fue inaugurada, se pretende trasladar las oficinas de Desarrollo Económico hasta ese lugar, “la tienda formaría parte de las oficinas, por lo que estaría abierta todos los días”.

Pese a las declaraciones de vecinos del lugar, quienes señalaron, que ni los fines de semana la abren.

Por otro lado, el síndico señaló que hacen falta productos para ofrecer, por lo que se encuentran invitando a más artesanos a participar.

Añadió que otro de los motivos, por los que la “Casa del Artesano”, no ha tenido el éxito esperado es “porque las personas no están acostumbradas a visitar estas tiendas”.

Comentó que el proyecto tiene de plazo 90 días para decidir si se continua con la tienda o se reubica, “tenemos que esperar, porque sólo tenemos 30 días”.

Concluyó refiriendo que por el momento, el ayuntamiento paga los gastos de luz, agua, renta y el empleado que se contrató para abrir la tienda.



No hay comentarios.: