jueves, julio 15, 2004

Habrá corridas de toros en la feria de Zacatepec



HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. Tras advertir que ya están cansados de que no se les haga justicia, Gabriel Salazar Enríquez, presidente del Comisariado Ejidal legalmente reconocido, afirmó que sí se realizarán las corridas de toros programadas para la feria tradicional de la localidad. Lo anterior, luego de que el líder ejidal Darío Torres Taboada, contrincante de Salazar Enríquez, ha realizado dos desacatos al juzgado penal y advirtió que no permitirían que se desarrollen los juegos taurinos programados en el lienzo charro ejidal Los Plateados de Zacatepec.
Salazar Enríquez señaló que pedirán el apoyo de la Policía Municipal y del gobierno del estado para garantizar la seguridad en el municipio durante la fiesta de Apóstol cristiano Santiago, Santo Patrono del pueblo.
Respecto a las declaraciones y amenazas de Darío Torres, puesto que también instaló una manta en la entrada de la Casa ejidal (ubicada frente a la presidencia municipal) en la que advierte que podría “correr sangre”, si el ayuntamiento sigue interviniendo en su municipio, Salazar Enríquez acusó que su contrincante “ha dicho muchas cosas, ha hecho muchas cosas fuera de la ley para sorprender a los medios y a la ciudadanía en general”.
Dijo que ya se están cansando de que no se les haga justicia conforme lo han pedido y ganado en las instancias judiciales correspondientes contra Darío Torres, ya que éste mantiene en su poder las instalaciones de la Casa ejidal, aun cuando ya recibió una orden para desalojarla, puesto que presuntamente perdió un juicio por despojo. Advirtió que ya procede un desalojo por medio de la fuerza pública y esperan la participación de las autoridades.
Según Salazar Enríquez cuenta con el apoyo del 90 por ciento de los ejidatarios (Darío Torres, dice lo mismo), hay un tres por ciento para su contrincante y el otro porcentaje se mantiene a la expectativa de lo que sucede. En tanto, en el comisariado ejidal existe una dualidad visible, puesto que hay dos instalaciones en el municipio en las que se lee: Comisariado ejidal.
Cabe señalar que mientras autoridades agrarias en el país, reconocen el liderazgo de Salazar Enríquez, Darío Torres afirma tener el voto mayoritario de la asamblea ejidal “y en la cuestión agraria no hay organismo máximo que la asamblea”, puntualizó.

No hay comentarios.: