Buscan paterfamilias aclarar fraude escolar
HUGO BARBERI RICO
JOJUTLA, MOR. El pleno de asamblea del comité de padres de familia de la primaria Melchor Ocampo de la Unidad Morelos, determinó seguir hasta “las últimas consecuencias” con el caso del presunto fraude por 35 mil pesos que realizó el ex tesorero, Roberto Munguía Olvera.
Ariadna González Garduño, presidenta del comité, informó que el seguimiento del caso se da en el juzgado de paz del ayuntamiento de este lugar, en el que de agosto pasado a la fecha lograron que Munguía Olvera, devolviera un primer pago de 27 mil pesos, sin embargo, con diversos pretextos que González Garduño calificó como “argucias”, no ha querido depositar el resto.
Lamentó que tengan que intervenir las autoridades municipales en un asunto en el que por voluntad propia Munguía Olvera debería de pagar, sin embargo, no es así.
Recordó que Munguía Olvera, cuando inició el problema, depositó su automóvil en garantía, mientras tenía el dinero que había obtenido por cooperación de los padres de familia y que se había gastado, pero con la utilización de documentos falsos, sorprendió a las autoridades y logró recuperar el vehículo sin pagar el dinero correspondiente en el momento.
Ahora pretende justificar con “notas” de venta, gastos que presumiblemente efectuó, a fin de no tener que pagar el total de la deuda que adquirió con los paterfamilias por haber ocupado el dinero indebidamente.
Ariadna González advirtió que por disposición de la asamblea general “el acuerdo es que tiene que pagar todo el dinero”.
jueves, julio 01, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario