martes, julio 26, 2005

Violan a empleada en casa de un diputado


Una empleada del Congreso local fue atacada sexualmente por varios individuos durante una reunión que, según trascendió, tuvo lugar en el domicilio particular de uno de los diputados integrantes de la actual legislatura.
De acuerdo conla averiguación SC/9ª/5203/05 la ofendida, que ocupa el cargo de jefa de departamentoenla Cámara de Diputados (y que se omite su nombre por obvias razones), señala como presunto responsable a Miguel Ángel Cornejo de la Peña, hijo del escritor Miguel Ángel Cornejo, así como otros sujetos de nombre Alejandro y Jorge.
En su denuncia narró que el pasado 23 de julio acudió a una comida a la casa de un amigo, “sin referir su nombre, lugar donde estuvieron presentescomo doce personas, cinco mujeres y siete hombres, entre ellos Miguel Ángel Cornejo, de ahí se tomó entre la comida como cuatro copas de vino y algunas cervezas, cuando de repente se comenzó a sentir mal y se desvaneció perdiendo el conocimiento”.
Cuando recuperó la conciencia, agregó,se dio cuenta que había sido ultrajada por Cornejo, quien más tarde le confesaría que en el acto habían participadodos personas más.
De acuerdo con información extraoficial, sobre la que ya se investiga, si bien la Procuraduría General de Justicia lo estaría haciendo con mucho hermetismo, se conoce que la reunión donde la empleada del Congreso fue atacada sexualmente, tuvo lugar en el domicilio particular de un diputado integrante de la actual legislatura local, del que se afirma intentó intervenir para que este penoso asunto no saliera a la luz pública.
El parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuernavaca refiere que este domingo se puso a disposición a quien dijo llamarse Miguel Ángel Cornejo de la Peña, de 32 años, de ocupación empresario editorialista, con domicilio en la colonia Polanco en la ciudad de México, acusado de violación, privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.
El aseguramiento de Cornejo se realizó en la Avenida Vicente Guerrero, esquina Paseo del Conquistador,al norte de Cuernavaca, lugar donde arrojó el bolso de la ofendida que venía en su carro, pese a que ella le había insistido una y otra vez que la dejara bajar, situación de la cual se dio cuenta el oficial de la patrulla 07566 de la Policía Federal de Caminos (PFC), quien se encargó de darparte a la policía de tránsito de Cuernavaca

No hay comentarios.: