miércoles, julio 27, 2005

Llama Usabiaga a cañeros al diálogo para evitar marchas


15:17 El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Javier Usabiaga, dijo que el gobierno federal no tomará ninguna decisión que afecte al sector cañero del país.
Tras la marcha de miles de cañeros a la dependencia que encabeza, el funcionario llamó a los manifestantes al diálogo en una mesa de negociación para abandonar las prácticas de presión al gobierno, como son las marchas y bloqueos que afectan a la ciudadanía.
Usabiaga indicó, en conferencia de prensa transmitida por Formato 21, que la manifestación por parte de cañeros dejó ver la incertidumbre de que se sienten objeto estas personas debido a los cambios sociales y económicos que enfrenta el pueblo de México.
Por tanto, dijo, el gobierno federal siempre antepondrá los intereses de la ciudadanía.
Aclaró que el poder Ejecutivo sólo aprueba las leyes cuando satisfacen el interés nacional y cumplen con las normas fundamentales y secundarias del marco jurídico.
El secretario agregó que las marchas y manifestaciones son formas de expresión para exigir cumplimiento de condiciones contractuales entre abastecedores y productores de la caña, pero que el gobierno federal se compromete a dar certidumbre para que no se siga fomentando la cultura de la presión.




Marchan miles de cañeros hacia Segob; provocan caos vial

Luego de no haber recibido respuesta favorable a sus demandas en la Sagarpa, los inconformes pretenden trasladarse sobre el Eje 1 Poniente, en sentido contrario, rumbo a Gobernación
13:20

El grupo de aproximadamente 10 mil cañeros terminaron su manifestación frente a la Sagarpa, ubicada en el Eje 7 Sur Municipio Libre, casi al cruce con Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, y se dirigen a la Secretaría de Gobernación que se encuentra en la calle de Bucareli.
Luego de no haber recibido respuesta favorable a sus demandas, los cañeros amenazaron con realizar una marcha con rumbo a la Secretaría de Gobernación.
Hasta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) llegaron dos camiones cargados con cañas, las que fueron utilizadas por los inconformes para lanzarlas a las puertas de la Secretaría de Agricultura, informó Formato 21.
Los cañeros ocasionaron caos vial en la marcha que realizaron por la mañana desde el Monumento a la Revolución, a las 09:30, horas hasta Sagarpa.

No hay comentarios.: