miércoles, julio 27, 2005

REPORTE SEGURIDAD PUBLICA ZACATEPEC

Por este medio se hace llegar los acontecimientos más relevantes ocurridos dentro de las 24 hrs. del día 24 al 25 del mes y año en curso:

Siendo las 09:00 hrs. dio inicio la 3ª Carrera Ciclista realizada por el C. Enrique Alcocer Chávez Director Bienestar Social de este H. Ayuntamiento, implementándose personal operativo de Transito Municipal en las principales avenidas de este Municipio, carretera local a San José Vista Hermosa, dando inicio en la Av. Lázaro Cárdenas a la altura de la Cancha Morelos, recorriendo el Blvd.. Cuauhtemoc, Blvd. 10 de Abril, Carretera San José Vista Hermosa y teniendo el apoyo de Puente de Ixtla y Jojutla para realizar el recorrido sobre el perímetro de Tequesquitengo, teniendo un aforo de 42 competidores, retornado al lugar de salida, finalizando el servicio a las 12:09 hrs. el presente fue apoyado con las unidades móviles T-7201 a la vanguardia al mando del Cmdte. Luis de Jesús Sarmiento de Transito Municipal, la 7203 al mando del Cmdte. Sergio Sandoval Ramirez con uno mas de Seguridad Publica Municipal quien llevaba a bordo a personal de Canal 22; la unidad 7506 del Municipio de Jojutla al mando del oficial Sergio Ramirez Quiroz y la 7506 al mando del oficial German Rosales Hernández; y a la retaguardia la moto patrulla 01 y la 7202 del Municipio de Puente de Ixtla al mando del oficial Felipe Aguirre Delgado, y la ambulancia 065 de la Cruz Roja al mando del paramédico José Luis Castañeda con 3 mas, en el presente evento resulto lesionado un competidor el C. Baldomero Bahena Ortega de 30 años con domicilio en Calle Francisco Sarabia # 22 Col. Centro de Zacatepec, por caída en la carrera, normalizando el servicio.

Siendo las 11:58 hrs. vía radio el Ayudante de Tetalpa Bulmaro Paredes, reporta una Camioneta con huellas de desvalijamiento a la altura del puente de Iguazú, acudiendo la unidad 7207 al mando del Cmdte. Eugenio García Ensaldo con uno mas, teniendo contacto con el ayudante en el lugar, corroborándose con lo reportado, por lo que el ayudante le manifestó que el dueño era de la Col. Plutarco Elías Calles, por lo que se dirigió al lugar y tuvo contacto sobre la Calle Venustiano Carranza S/N Col. Plutarco Elías Calles, con el menor Irán García Rodríguez de 15 años, el cual manifestó ser hijo del propietario y que la camioneta durante la madrugada se le había quedado sin gasolina, por lo que en compañía de un familiar mayor de edad, acudió a retirar la unidad del lugar, manifestando no proceder, normalizando el servicio.

Siendo las 13:16 hrs. vía radio el Cmdte. Sergio Sandoval Ramirez reporta que al encontrarse circulando sobre el Blvd.. 10 de Abril a la altura de estas Instalaciones, a bordo de la unidad 7203 con uno mas, tuvo contacto con dos personas del sexo femenino las cuales dijeron llamarse Adriana González Medina y Laura González Prestegui de 19 y 1º8 años respectivamente, y ambas con domicilio en Primera Privada de Tulipanes # 20 Col. El Estribo Acatlipa, Temixco; mismas que solicitaban el auxilio ya que un sujeto les había cometido un robo, dando características del Sexo Masculino de aproximadamente 40 años, tez moreno, el cual vestía Playera anaranjada, pantalón de mezclilla color verde, con huaraches, y que este se dio a la fuga; dicho a traco fue en la Col. 10 de Abril sobre la Terraceria que comunica de los estanques del Restaurante Cantarranas hacia el Blvd. 10 de Abril, siendo la cantidad de $ 70.00 pesos, así como una esclava, dos cadenas y ocho anillos de metal amarillo, por lo que se procedió a realizar una búsqueda por el lugar del atraco llevando a bordo a las afectadas, no lográndose la localización del presunto, indicándoles lo conducente y se normaliza el servicio.

Siendo las 16:09 hrs. indica la radio operadora Cristina terrones de Jojutla, solicita apoyo para recibir una procesión de Santiago Apóstol con un aproximado de 350 feligreses, los cuales venían escoltados por las unidad 7203, 7506 al mando del oficial Sergio Quiroz con uno mas, realizando los cortes de circulación en el Crucero Molinos sien do recibida por el Cmdte. German Rosales a bordo de la unidad T-7203, la 7201 al mando del oficial Jorge Jarillo Silva y 7501 al mando del oficial Juan Francisco Arenas Rosas, quedándose estas ultimas unidades en dicho crucero en espera de la otra procesión, la cual salio de la Parroquia Santiago Apóstol con rumbo a tomar la del Crucero Molinos a las 16:18 hrs. reuniéndose ambas procesiones empezaron el recorrido a las 17:16 hrs. por la Av. Sanalona, Lázaro Cárdenas, Calle Emiliano Zapata, Prolongación Morelos y finalizado en el interior de la Parroquia Santiago Apóstol, teniendo un aproximado de 2500 feligreses, finalizando a las 18:30 hrs. posterior a esto dio inicio la comparsa de Chinelos, la quema de la Portada y a las 21:56 hrs. dio inicio el baile del evento en la Av. Morelos, finalizando el mismo 23:10 hrs. normalizando el servicio.

Siendo las 16:36 hrs. vía radio el Cmdte. Sergio Sandoval Ramirez reporta que al llegar al Modulo de Seguridad Publica y Transito Municipal Centro, a supervisar el servicio del lugar, tuvo contacto con el oficial Moisés García Bernal el cual se encontraba recostado sobre la banca, al parecer ahogándose, y estando presente el Cmdte. Eugenio García Ensaldo, observo el padecer del oficial ya que era grave, ordeno su traslado a bordo de la unidad 7207 al Hopistal Meana San Román de Jojutla Para su varolacion medica, llegando al lugar fue atendido de inmediato realizándole una laringoscopia el medico de guardia del área de urgencias, quien determino que el compañero, por voz propia manifestaba sentir un objeto extraño en su laringe (palillo de dientes), a lo cual pese a la valoración dicho objeto no se encontraba en el lugar, dando la indicación que sea trasladado a la Cd. De Cuernavaca para realizarle un estudio de debido a que en el nosocomio al que e llevo no contaba con el equipo necesario, por lo que se reporta los hechos a la base, por lo que se solicito el apoyo a C-4 con una ambulancia, llegando la unidad de la Comisión Nacional de Rescate al mando del paramédico Raúl Sánchez con uno mas, trasladando al compañero y a la altura del poblado de Xoxocotla se tuvo contacto con la unidad medica R- 11 del ERUM para trasladar al compañero a Cuernavaca al Hospital PARRES, al llegar al lugar fue atendido inmediatamente, realizándole otra laringoscopia, indicando que requería de un aparato especial y que en el momento no le tenían en el lugar, manifestando que dicho a aparato lo tenían en las instalaciones de la Clínica Henry Dunant, la cual se ubicaba a un lado de las instalaciones de la Cruz Roja, acudiendo a ese lugar se le realizo el estudio de endoscopia con un costo de $ 4000.00 pesos, manifestando el Dr. Héctor C. Carboney Velasco que la laringe así como esófago se encontraba libres de objeto extraño, dando el diagnostico de esofagitis erosiva y hernia hiatal, gastritis por álcali, dándolo de alta indicando reposo para el compañero, normalizando el servicio.

Siendo las 17:00 hrs. se implemento un operativo pie tierra con un efectivo de 14 oficiales de Seguridad Publica municipal al mando del Cmdte Eugenio García Ensaldo y el Cmdte. Andrés Peralta Torres, realizándose recorridos constantes por todo el perímetro externo e interno de los puestos y juegos de la Feria de Santiago Apóstol ubicado en el interior del Campo de Béisbol, explanada del Kinder Narciso Mendoza y las Canchas de usos múltiples; así mismo por ordenes de usted se le presto el apoyo al Director de Licencias y Reglamentos de este H. Ayuntamiento Prof. Manuel Escobar para que desalojar el área donde fue instalado los Bares de la Feria a las 01:00 hrs. dando cumplimiento a dicha orden y a lo establecido con los locatarios del lugar de instalación, normalizando el servicio.

Siendo las 17:57 hrs. se realiza la inauguración de la Feria de Santiago Apóstol por usted, en la Av. Lázaro Cárdenas esquina Privada Sanalona.

Siendo las 20:43 hrs. vía telefónica anónima, reporta un hecho de transito por volcadura en la Av. Tecnológico frente al ITZ; acudiendo la unidad T-7203 al mando del Cmdte. German Rosales con uno mas, teniendo contacto con el vehículo marca V. W. Pointer, placas HAM4757 del Estado de Guerrero color gris, conducido por el C. Sergio Moisés García Domínguez de 44 años con domicilio en Calle Juárez # 5 Fraccionamiento Reforma del Municipio de Jojutla Morelos; encontrándose el vehículo levantado en posición normal sobre la cinta asfáltica y con huellas de volcadura, solicitando el apoyo de Grúas Samudio enviando al mismo bajo el numero de inventario 1288 y el conductor fue trasladados al Modulo de Seguridad Publica y Transito Municipal no siendo certificado médicamente, ya que no se encontraba Dr. De guardia, posteriormente fue entregado al C. Emmanuel Parra Fuente de 43 años con domicilio en Av. Universidad # 202 Altos Col. Del Bosque del Municipio de Jojutla, firmando este una carta responsiva del conductor, elaborándose la infracción correspondiente, haciendo mención que este hecho no causo daños a terceros, normalizando el servicio.

Siendo las 23:14 hrs. del día anterior a la fecha, vía radio el Oficial Magdaleno Tafoya Neri de Seguridad Publica Municipal de Zacatepec, el cual retornaba de un recorrido sobre la Carretera local Zacatepec-Tlaltizapan, cuando observo que a la altura del Bar denominado EL PANTANO se había suscitado un hecho de transito terrestre entre dos vehículos y que al parecer hay lesionado; acudiendo la unidad 7201 al mando del Cmdte. German Rosales Hernández, en compañía del oficial Jorge Jarillo Silva, y al allegar al lugar observo dos vehículos con huellas de impacto del hecho de transito en mención, Vehículo 1.- Marca V. W. tipo sedan, color naranja, Placas 226NVT del D. F. sin mas datos por no presentar tarjeta de circulación en el momento, siendo este conducido por el C. Constancio Flores Solano de 32 años con el domicilio en Av. 18 de Marzo # 4 Col. Emiliano Zapata del municipio de Jojutla Morelos; Vehículo 2.- Marca Chevrolet, tipo Meriba, color Azul Marino, 2004, Placas HAJ5784 del Estado de Guerrero, sin mas datos por no presentar la tarjeta de circulación en el momento, siendo conducido este por la C. Maria Guadalupe Popoca Cortes de 44 años con el domicilio en Gran Alianza # 76-B Col. Unidad Habitacional Las Juntas del Municipio de Tlaltizapan Morelos, así mismo del presente hecho resultan lesionados los conductores de ambos vehículos y las menores Sharon Samanta y Catia Guadalupe Millán Popoca de 8 y 10 años respectivamente y quienes se quejaban con dolor en sus extremidades inferiores. Asimismo por manifestación expresa de la conductora dijo que eran sus hijas, prestando el apoyo de traslado las unidad 17-03 de la Comisión Nacional de Emergencia al mando del paramédico Raúl Sánchez con dos mas y la 065 de la Cruz Roja al mando del paramédico Alejandro García Jiménez con dos mas, por los hechos ya descritos, el presente fue puesto a disposición del C. Agente del Ministerio Publico del Fuero Común quedando bajo el numero de averiguación Jo/2ª/1240/05-07, enviando al deposito oficial de Grúas Samudio a los vehículos estando estos con los numero de inventarios 1289 y 1091 respectivamente, normalizando el servicio.

No hay comentarios.: