miércoles, julio 27, 2005

Denuncia trabajador tráfico de influencias en el gremio de la comuna de Jojutla


HUGO BARBERI RICO

JOJUTLA, MOR. El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla da preferencia y recurre a favoritismos para afiliar a empleados, como lo evidencia el caso de Arturo Quevedo Jiménez, trabajador con 20 años de antigüedad en la comuna, a quien el gremio no incluye en sus filas, aun cuando hay empleados que con un año de labor ya están sindicalizados. Por tanto, Quevedo Jiménez hizo una petición al cabildo, para que intervenga en su situación, misma que considera “una violación a mi antigüedad como trabajador y al escalafón que debe regir entre los trabajadores del municipio”.Informó que ingresó al ayuntamiento el 15 de junio de 1985 y “en repetidas ocasiones he solicitado mi ingresos al sindicato, pero se me ha negado a pesar de mi antigüedad y por el contrario se ha sindicalizado a trabajadores con muchos menos años que yo, lo que considero una violación a mi antigüedad”.Señaló que es injusto que favorezcan a otros empleados sólo por ser familiares de los dirigentes sindicales, “lo cual constituye una burla para todos los trabajadores que llevamos años esperando para formar parte del sindicato.

No hay comentarios.: