sábado, julio 23, 2005

Programa de Desarrollo Urbano Turístico para la Región Lago de Tequesquitengo”

Por: Antonio Morquecho

Los trabajos de planeación del “Programa de Desarrollo Urbano Turístico para la Región Lago de Tequesquitengo” se encuentran en etapa de conclusión, informó el Lic. Marcos Manuel Suárez Gerard, Secretario de Turismo.

Señaló que el programa es resultado de acuerdos suscritos por los titulares del Ejecutivo estatal y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para realizar esfuerzos conjuntos de planificación destinados a impulsar la reactivación de la actividad turística bajo una estrategia integral de planeación, desarrollo y operación de instalaciones, servicios y actividades y dirigida a posicionarlo entre los principales destinos turísticos del centro del país.

Señaló que para la formulación del programa se definió un área de estudio que comprende parte de cinco municipios del Sur de Morelos: Jojutla, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Zacatepec, comprendiendo una superficie de 34,000 ha y en la que se localizan 13 localidades y una población de 160 mil habitantes.

El programa plantea un horizonte de planeación que incluso proyecta hasta el año 2025, diversas acciones para impulsar la diversificación y alta especialización de instalaciones, servicios y actividades de descanso, náuticas, ecoturísticas, golfísticas y culturales, el incremento de 113 mil a 540 mil visitantes anuales, la generación de 3200 nuevos empleos y la asignación de áreas con vocación para impulsar entre otros: Desarrollos Turísticos Integrales (Campo de Golf con desarrollo inmobiliario para residencias unifamiliares, condominios, hoteles, convenciones, club hípico, zonas comerciales, etc); Centro Hospitalario de Especialidades. 3a. Edad, Centros Vacacionales (Filiales de Centro de Idiomas y Escuelas de Español, Parques Temáticos (Agroturismo, Ecoturismo y Aventura), Parques acuáticos-Balnearios, Centro Regional Ecuestre (exhibiciones ganaderas y espectáculos de ecuestres y artísticos), Centro de Capacitación y Especialización Deportiva: Golf, Tenis, Ski, Deportes Extremos), Foro de Espectáculos Deportivos y Artísticos, Clubes Náuticos y Clubes de Playa.

Destacó el amplio margen de coordinación y colaboración alcanzado por diversas dependencias y organismos del gobierno estatal y especialmente, con el FILATEQ y los H. Ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla, Mor.

Informó que el programa se encuentra a cargo de las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda), mismas que iniciaron el proceso de Consulta Pública el pasado mes de abril, en el que se ha constatado una amplia participación de representantes de los sectores público, social y privado para establecer un visión compartida sobre el futuro proceso de desarrollo urbano y turístico de la región. Señaló que el programa se ha integrado con aportaciones de presentaciones y entrevistas con prestadores de servicios, encuestas a turistas y, especialmente con los resultados de tres Talleres de Planeación Estratégica realizados con representantes de las comunidades locales, organizaciones y autoridades federales, estatales y municipales.

Señaló que en este contexto se elaboró un programa de presentaciones y de revisión y análisis de los planteamientos derivados del programa con autoridades municipales y organizaciones ejidales de los Municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, mismo que ha iniciado con las efectuadas los pasados días 8 y 9 de julio, en la que representantes de las Secretarías de Turismo y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (FILATEQ) e integrantes de los Cabildos intercambiaron opiniones y expectativas sobre su instrumentación.

Asimismo señaló que se encuentra en revisión el proyecto de Convenio de Colaboración, en el qu
e, con propósitos de establecer compromisos para la instrumentación del programa, suscribirán los titulares del Ejecutivo Estatal, el FILATEQ y los H. Ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla, Mor.


Despues de ladebastacion Grupo Posadas Informa que la Actividad Turística,
está Totalmente Restablecida en Cancún

Por: Antonio Morquecho

· Cancún sigue siendo uno de los mejores destinos en este verano.
· Los hoteles Fiesta Americana Grand Aqua Cancún, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún y Fiesta Americana Condesa Cancún, se encuentran en perfectas condiciones.

México, DF.- Grupo Posadas informó el día de hoy, que a pesar de que el huracán “Emily” tocó el Caribe el pasado lunes, Cancún retomó no sólo su clima inmediatamente, sino el ambiente de magia y placer que distingue a este paradisíaco destino, restableciéndose inmediatamente la actividad turística.
Posadas Informó además, que la Secretaría de Turismo no registró daños en la infraestructura turística de Cancún, ni daños humanos que lamentar en turistas; por lo que los servicios se encuentran funcionando perfectamente. Asimismo, los aeropuertos de Cancún, Mérida y Cozumel restablecieron sus servicios al 100 por ciento.
Grupo Posadas exhorta a los turistas a disfrutar este verano en Cancún, para que se sitúen en el hotel que más les agrade de su cadena: Fiesta Americana Grand Aqua Cancún, Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún y Fiesta Americana Condesa Cancún, y disfrutar el gran arrecife maya, el mayor arrecife de coral del mundo, donde el turista podrá vivir una experiencia marina inolvidable, bajo un escenario espectacular por las raíces mayas que se hacen presentes en los parques ecológicos como Xel-Ha y Xcaret que le ofrecen aventuras excepcionales, así como las más de 20 ruinas no exploradas que yacen en la región.
Posadas considera, que un mundo por descubrir es hoy Cancún, el mar seductor del Caribe es el escenario perfecto para descansar y tomar el sol por el día, así como decidir vivir las noches caribeñas en toda la zona hotelera en este verano, y ofrece atractivas promociones en sus hoteles Fiesta Americana Grand en Cancún, que podrán consultarse en la página: www.fiestamericana.com

Grupo Posadas es una de las compañías hoteleras más importantes en Latinoamérica, que opera más de 90 hoteles en los destinos de playa y ciudad con mayor afluencia de viajeros en México, Estados Unidos y Sudamérica. Hoy por hoy, Grupo Posadas con sus cinco marcas hoteleras, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Caesar Park y Caesar Business, es la empresa hotelera líder en América Latina.

e, con propósitos de establecer compromisos para la instrumentación del programa, suscribirán los titulares del Ejecutivo Estatal, el FILATEQ y los H. Ayuntamientos de Jojutla y Puente de Ixtla, Mor.

No hay comentarios.: