viernes, julio 29, 2005

Escuchará Marco Adame a cañeros



El senador panista Marco Adame Castillo se comprometió a recolectar laspropuestas que emitan los cañeros del estado en relación a la nueva Ley Cañera a fin de llevarlas a laFederación antes de que el presidente de la República, Vicente Fox Quesada determine realizar observaciones (vetar) a la norma en cuestión.
“Nosotros tendremos unaapertura dediálogo para conocertodo lo que les preocupa eneste momento a los cañeros, para que quede debidamente analizadoy cuenten con que haremos llegar al gobierno federal las propuestas a fin de que sean atendidas, observadas y escuchadas antes de que el gobierno federal determine realizarobservaciones a la Ley Cañera”, señaló ayer el senador por Acción Nacional, quien estuvo acompañado de diputados locales de ese mismo partido político.
En conferencia de prensa, Adame Castillo adelantó quelos diputados federales del Partido Acción Nacional apoyarándecisiones que favorezcany apoyen el desarrollode los productores cañeros.
“Desde ahora decimos que ninguna decisión que afecte a los productores cañerosserá respaldadapor nosotros.Estaremosdel lado del productorya que Morelos es uno de los cultivos clave y no vamos a permitir que nadalos dañe”, advirtió.
El senador Adame Castillo refirió que la nueva Ley cañera debe plasmar todas las preocupaciones del sector cañero, ya que lo que sedecidapermitirá al sector prepararse para enfrentar con éxito la próxima apertura para la industria de la vara dulce.
Por último, lamentó que durante muchas décadaslos productores de caña únicamente fueron organizados para votar “yno para producir, pero últimamente con nuevas formas de organización y con distintas acciones que están emprendido los productores y también de la mano del gobierno se han dado nuevos resultados y de ello yo he sidotestigo, porquehe sentado a los cañeros con el gobernador, y he visto cómo se discuten y se analizancosas que benefician al sector”.

No hay comentarios.: