viernes, julio 29, 2005

Del Valle, impedido para contender: Moreno Merino

Gerardo Suárez Dorantes
Al no gozar de licencia para dejar el cargo de diputado federal, Guillermo del Valle Reyes está impedido para contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, sostuvo Francisco Moreno Merino, otro de los aspirantes; en respuesta, Del Valle Reyes retó a un debate público al medio día de hoy al ex delegado del IMSS, para comprobar que no solicitó licencia al cargo de legislador federal.
Moreno Merino presentó documentos en los que previa solicitud de los mismos señala que con base en documentos oficiales girados por Guillermo Haro Bélchez, secretario General del Congreso de la Unión, informó que “Guillermo del Valle Reyes es diputado federal propietario electo en el tercer Distrito Federal Electoral del Estado de Morelos, por el periodo del primero de septiembre del año dos mil tres al treinta y uno de agosto del año dos mil seis, en esta quincuagésima novena legislatura”. Y agrega “A la fecha no goza de ninguna licencia al cargo”.
Entre tanto, Guillermo del Valle, rechazó las acusaciones y afirmó que intentan sacarlo del proceso, por el temor que existe de parte de sus contendientes por el inminente triunfo que obtendrá durante la jornada electoral del domingo próximo. Además, afirmó que la solicitud la hizo en tiempo y forma, por lo que no existe temor de que pueda ser cancelado su registro como lo demandan.
Sin embargo, con base en la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI se señala en su artículo sexto, apartado “B”, con relación a la solicitud de registro, lo siguiente:
“En su caso, documento en el que conste la separación de cargo de elección popular, dirigente, partidista ejecutivo territorial o servidor público de mando medio o superior, al menos a partir de la presentación de la fecha de la presentación de su solicitud”.
En su defensa, Del Valle Reyes sostiene que sí solicitó licencia y por lo tanto calificó de mentiroso a Francisco Moreno Merino, al tiempo de retarlo públicamente a un debate para que demuestre que el documento que presentó ante la Cámara de Diputados no es la solicitud de licencia al cargo de representante popular.
Por ello, confió que ante el temor de la derrota tratan de descalificarlo para no llegar a las urnas y sea ahí donde la gente decida por la mejor propuesta de los priístas para la dirigencia estatal del PRI.

No hay comentarios.: