miércoles, julio 27, 2005

SEGURIDAD PUBLICA ZACATEPEC

Por este medio se hace llegar los acontecimientos más relevantes ocurridos dentro de las 24 hrs. del día 25 al 26 del mes y año en curso:

Siendo las 12:00 hrs. vía telefónica la C. Fabiola sin mas datos, reporta que en las instalaciones de la cancha Morelos del ingenio se encontraba una persona desmayada por caída, acudiendo la unidad 7207 Cmdte. Eugenio García Ensaldo con dos mas, arribando y haciendo contacto con el reportado, por lo cual se pidió el apoyo de una unidad medica, arribando la R-11 del ERUM al mando del paramédico Luis Vargas con uno mas, trasladando al C. Roberto Rúelas Obispo de 62 años con domicilio en calle Revolución Agraria No.16 Col. Centro al IMSS Zacatepec, ya que tenia una abertura de aproximadamente 5 Centímetros. Normalizando el servicio.

Siendo las 14:37 hrs. vía radio MATRA C-4 Jojutla reporta que a la altura del sifón de la Col. Benito Juárez una persona se encuentra atorada en las albercas de los propietarios Abarca, acudiendo la unidad 7205 Cmdte. Roque Rogel Navarrete con dos mas y la unidad 7207 Cmdte. Eugenio García Ensaldo y Cmdte. Sergio Sandoval Ramirez con uno mas, arribando y encontrando a una persona la cual se encontraba atorada en el empiezo del tubo del sifón del canal, a lo cual se procedió a su desalojo del lugar con ayuda de vecinos los cuales proporcionaron una reata así como una sabana, siendo una persona al parecer falto de sus facultades mentales la cual manifestó responder al nombre de Juan Anaya de 84 años con domicilio conocido en Cuernavaca, Mor. Siendo este trasladado por la unidad medica de la cruz roja de Jojutla económico 067 al Hospital Gral. MEANA de Jojutla para valoración medica, ya que sufrió el afectado de raspaduras en todo el cuerpo así como perdida total de su vestimenta. Normalizando el servicio.

Siendo las 16:00 hrs. se implemento el operativo de vialidad y vigilancia en la Av. Morelos Sanalona a la altura del Lienzo Charro “Los Plateados”, con motivo del evento (Baile), realizado en el interior de dicho lugar, con la unidad G-01 al mando del Cmdte. Reynaldo Moreno Bahena y personal pie tierra, teniendo un aproximado de 2500 asistentes (lleno total), finalizando a las 01:30 hrs. normalizando el servicio

Siendo las 18:00 hrs. se implemento un operativo pie tierra con un efectivo de 15 oficiales de Seguridad Publica municipal al mando del Cmdte Eugenio García Ensaldo y el Cmdte. Andrés Peralta Torres, realizándose recorridos constantes por todo el perímetro externo e interno de los puestos y juegos de la Feria de Santiago Apóstol ubicado en el interior del Campo de Béisbol, explanada del Kinder Narciso Mendoza y las Canchas de usos múltiples; así mismo por ordenes de usted se le presto el apoyo al Director de Licencias y Reglamentos de este H. Ayuntamiento Prof. Manuel Escobar para que desalojara el área donde fue instalado los Bares de la Feria a las 01:00 hrs. dando cumplimiento a dicha orden y a lo establecido con los locatarios del lugar de instalación, normalizando el servicio.

Siendo las 20:01 hrs. se cerro la circulación del primer cuadro de este Municipio, con motivo de la Quema del Castillo y 5 Toritos en la Av. Morelos a la altura de la Parroquia Santiago Apostol y al interior del parque Miguel Hidalgo, contando con un aforo aproximado de 4000 asistentes, finalizando el mismo a las 22:38 hrs. normalizando el servicio.

Siendo las 21:56 hrs. se implemento un operativo pie tierra y de resguardo de cinco toritos y un castillo de fuegos pirotécnicos, esto en el parque Miguel Hidalgo, llevándose en plena calma. Al mando el Cmdte. Eugenio García Ensaldo con dos mas y en coordinación con Protección Civil del Municipio, al mando Cmdte. Ángel Lara Escudero, finalizando a las 22:36 hrs. Normalizando el servicio.

Siendo las 23:53 hrs. vía radio el Cmdte. Roque Rogel Navarrete a bordo de la unidad 7205 con dos mas, reporta que al encontrarse de patrullaje sobre Av. Morelos Col. Centro a la altura del parque de los venados, hizo contacto con una persona la cual le manifestó que sobre la misma calle pero a la altura de las canchas de husos múltiples, se suscitaba una riña entre tres personas, arribando y corroborando el reporte, el cual aun llevaban acabo, por lo cual se procedió al aseguramiento de los sujetos y traslado a las instalaciones del ERUM para que el medico de guardia les realizara un certificado medico realizado por el Dr. Emilio Carreto Uriostegui, Mismos que dijeron llamarse José Raúl Torres Bustos de 18 años con domicilio en calle Lorenzo Vázquez No. 18ª Col. Miguel Alemán. Y el menor Oswaldo Olmedo Rosas de 17 años con domicilio en Col. Azteca del poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla. Y el menor Francisco Díaz García de 17 años con domicilio en calle Hidalgo No.20 del poblado de Tlatenchi del municipio de Jojutla. Quedando en las instalaciones del Modulo por alteración del orden publico en su carácter de riña. Normalizando el servicio.

Siendo las 00:51 hrs. vía radio el oficial Fernando Hernández Ruiz, el cual se encuentra de servicio en el Centro de Detención Mpal. Zacatepec. Reporta que a su servicio arribo la unidad 2187 de la policía estatal al mando el oficial Virgilio Bravo Díaz con uno mas, manifestando que traía consigo dos asegurados por inhalar solventes en el parque Miguel Hidalgo, contando estos con su certificación medica correspondiente, expedida por el medico de guardia del ERUM Dr. Emilio Carreto Uriostegui, a lo cual se procedió a su internacion al Centro de Detención Mpal. Zacatepec de los que dijeron llamarse C. Carlos Escobar Escobar de 22 años con domicilio en Col. Carlos Pacheco del Municipio de Tlaltizapan. Y el menor Isaac Betanzos Guzmán de 14 años con domicilio en Col. Valle del Sol de este municipio. Normalizando el servicio.

Siendo las 01:35 hrs. vía radio el Cmdte. Constantino Díaz Bustamante reporta un hecho de transito terrestre ocurrido sobre el crucero 4 Caminos Tlaltizapan-Zacatepec; acudiendo la unidad 7201 al mando del Cmdte. Luis de Jesús Sarmiento Bandera con uno mas, teniendo contacto con los vehículos Marca Chevrolet, Coupe, 1981, Azul, Placas LPT4512 del Estado de México, conducido por el C. Oscar Arredondo Castro con domicilio en Calle Revolución Agraria # 3 Col. Centro Zacatepec; y Marca Nissan, tipo Tsuru, placas 1037 LUJ conducido por el C. Jorge Luis Martínez López con domicilio en Calle Ignacio Maya # 3 Col. Miguel Alemán Zacatepec Morelos; este ultimo resulto lesionado y fue trasladado al Hospital Mena San Román a bordo de la unidad R-11 del ERUM al mando del paramédico Luis Vargas con uno mas, siendo custodiado por el Oficial Guillermo Rodríguez Díaz, en tanto el conductor del primer vehículo en mención, fue trasladado al Centro de Detención Municipal previa certificación medica y posteriormente fue trasladado al Ministerio Publico del Fuero Común, siendo puesto a su disposición y junto con el presente hecho para que esta autoridad competente dirimiera la situación jurídica que se presento. Los vehículos fueron enviados al deposito del servicio de Grúas Samudio los cuales quedaron bajo el numero de inventario 1087 y 1094 respectivamente y también a disposición de la autoridad en mención, quedando bajo el numero de averiguación previa Jo/1ª/1247/05-07, normalizando el servicio.

Siendo las 03:07 hrs. vía radio el Cmdte. Sergio Sandoval Ramirez, reporta que al encontrarse patrullando a bordo de la unidad 7203 con dos oficiales mas, sobre la calle Esc. 201 esquina Lázaro cárdenas Col. Centro, se percato de que en el establecimiento denominado OXXO se encontraban varios sujetos con sus vehículos ingiriendo bebidas embriagantes en el exterior de este sobre la vía publica, por lo cual pidió apoyo de mas unidades a radio base, con el fin de retirar a los infractores, acudiendo las unidades 7206 Cmdte. Constantino Díaz Bustamante con dos mas y la unidad 7208 Cmdte. Anselmo García Ensaldo con dos mas, arribando y en coordinación con los oficiales se les invito a retirarse del lugar, encontrándose en el mismo aproximadamente 30 sujetos entre masculinos y femeninos, así mismo un sujeto con vestimenta de camisa color amarilla al darle las indicaciones se puso prepotente manifestando palabras altisonantes en vos baja, por lo cual nuevamente se le invito en compañía de otros dos sujetos se retirara, accediendo y al abordar una camioneta color oscura el sujeto con vestimenta camisa amarilla profirió en vos alta a los oficiales que fueran a chingar su madre y que se la iban a pelar, acto por el cual procedieron al aseguramiento del sujeto por ingerir bebidas embriagantes en la vía publica y poner resistencia a particulares profiriendo palabras obscenas a los mismos, así como de otro acompañante de este que viajaba en la parte de atrás de la camioneta por poner resistencia a particulares y agrediendo verbalmente con palabras obscenas a los oficiales, siendo la ubicación del hecho a la altura del Restaurante Victoria, sobre Boulevard Cuauhtemoc, siendo asegurados y trasladados a las instalaciones del ERUM para ser certificados clínicamente por el Medico de guardia el C. Emigdio Cornejo Uriostegui Cedula Profesional 660423, y posterior al centro de detención de los que dijeron llamarse, C. José Pedro León Zavala de 21 años con domicilio en calle Hospital Viejo No. 8 Col. Lázaro Cárdenas del centro. Por los artículos 140 fracción II y 152 del bando de policía y gobierno de Zacatepec, consistentes en ingerir bebidas embriagantes en la vía publica y en no observar en sus actos el debido respeto a la moral y el orden publico. Y al C. Gerardo Saavedra Ramirez de 29 años con domicilio en calle Morelos No. 36 del poblado de Tetelpa. Por el articulo 152 del bando de policía y gobierno de Zacatepec, consistente en no observar en sus actos el debido respeto a la moral y el orden publico, profiriendo palabras obscenas y resistencia a los oficiales. Quedando los mismos ingresados en el interior del área de las celdas. Quedando a disposición del Juez Cívico Lic. Jonathan Gutiérrez Medina. Normalizando el servicio.

Siendo las 07:28 hrs. vía radio el oficial Ubelio Adame Merino, reporta que al encontrarse de recorrido pie tierra sobre calle Esc. 201 Col. Centro a la altura de la farmacia Farmapronto, se percata de que se encontraba un sujeto tirado en la calle y el cual de su brazo lado izquierdo tenia una hemorragia, investigando con el sujeto el cual se encontraba en estado de ebriedad manifestando que había sufrido una caída y al momento de la misma se corto con un envase de caguama, procediendo a solicitar a la base una ambulancia, arribando la unidad R-11 al mando del paramédico Cruz Vargas con uno mas, diagnosticando una herida de aproximadamente 10 Centímetros en brazo izquierdo. Siendo trasladado el C. Miguel Ángel Rivera Nava de 21 años con domicilio conocido en el municipio de Yautepec, Morelos. Al Hospital Gral. MEANA de Jojutla. Normalizando el servicio.

No hay comentarios.: