miércoles, mayo 25, 2005

Un movimiento ideológico, el Comando Jaramillista: SEC


Luego de calificar los comunicados dados a conocer por el Comando Jaramillista sólo como parte de un movimiento ideológico y no de guerrilla insurgente, el gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez sostuvo que de información compartida con la 24va. zona militar se ha concluido que no existen evidencias de que existan campos de entrenamiento “ni nada parecido”, por lo que descartó que esta situación se presente en la entidad.
En ese sentido, el mandatario reiteró que en Morelos no hay guerrilla ni existen indicios de este tipo de movimientos y que los comunicados del Comando Jaramillista “sólo son ideológicos”.
“No tenemos indicios de que exista guerrilla en el estado ni participación activa. Los comunicados, como se interpretan, son ideólogos tratando de generar suma de voluntades a un movimiento identificado con la izquierda, como ellos mismos se definen”.
Respecto a las investigaciones, señaló que las lleva de forma directa la Procuraduría General de la República y que aún no ha emitido ningún informe final al respecto.

Arranco el programa “salva tu vida, usa el cinturón de seguridad” en que el presidente municipal de Cuernavaca Adrián Rivera Pérez, repartió los primeros volantes a los automovilistas que no lo usaban en ese momento/Foto: Yael Domínguez Cabañas.
Terna para Tlalnepantla

Por otra parte, Estrada Cajigal sostuvo que se trabaja en la conformación de una terna para que se designe al presidente municipal de Tlalnepantla y se está buscando a las personas que signifiquen un factor de unidad para la población.
Y en ese sentido abundó que si será respetado el derecho que tiene el Partido Revolucionario Institucional por haber sido el triunfador en las elecciones del 2003, señaló que eso corresponderá definirlo únicamente al Congreso del Estado, ya que son los que harán la designación correspondiente.
Lo anterior, toda vez que el Ejecutivo se está concentrando en la búsqueda de las personas que cumplan un perfil que pueda tener consenso entre la población, a fin de que puedan llegar la paz y tranquilidad al municipio.
Después de que durante varios meses se ha logrado la prudencia de ambos grupos y ninguno ha generado actos de violencia ni expresiones encontradas, entonces se tiene que dar continuidad a este proceso de reconciliación.

No hay comentarios.: