lunes, mayo 30, 2005

EX POLICÍA NARCO


La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio otro “golpe” contra el narcotráfico, esto como resultado de los puntos de revisión instalados en distintos puntos de la zona sur de la entidad, y este fin de semana los elementos de la Policía Preventiva del Estado, lograron la detención de un presunto traficante de drogas, en posesión de más de 17 kilos de marihuana compactada.
El director de la Policía Preventiva Estatal de aquella zona, Arturo Sergio Carrasco Escamilla, informó que la tarde de este sábado elementos a su cargo instalaron un punto de prevención del delito en la carretera federal San José Vista Hermosa-Puente de Ixtla, a la altura del puente “Los Cuates”.
En el lugar, al realizar la revisión a un autobús de la línea Dorada del Sur, con placas de circulación 282036P económico 36, detectaron sobre el pasillo una caja de cartón, propiedad de quien dijo llamarse Norberto Vázquez Pérez de 32 años de edad, con domicilio en el poblado de Xochitlán, municipio de Quetchutlanenago, Estado de Guerrero.
Carrasco Escamilla indicó que los policías estatales al realizar la revisión correspondiente encontraron dentro de dicha caja un paquete compactado con aproximadamente 17.5 kilogramos de vegetal verde.
El ahora detenido dijo dedicarse a labores de albañilería y que se dirigía al poblado de Xoxocotla en donde trabajaba en una obra y que ahí mismo comercializaría el producto procedente del Estado de Guerrero, por lo que fue trasladado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad federal.
El funcionario indicó que al realizar la consulta en las bases de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el presunto responsable de delitos contra la salud Norberto Vázquez Pérez, había sido policía en el municipio de Quetchutlenango del 01 de julio de 2002 al 30 de junio de 2003.
Acotó, que las acciones en la región sur de la entidad se han fortalecido por indicaciones precisas del secretario del ramo, Jorge Emilio Doping y Aburto, quien ha establecido como prioridad la inhibición de conductas delictivas o que pongan en riesgo la tranquilidad de la población, por ello se continuarán realizando acciones en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios.: