viernes, mayo 27, 2005

Emitirá PGR dictamen sobre secuestradores muertos y arrojados en Tlatenchi

El subprocurador de asuntos de Delincuencia Organizada, Antonio Juárez Chimalpopoca, informó que la averiguación previa en torno a la muerte de de dos presuntos secuestradores en los campos de Tlatenchi, está a punto de concluirse y sólo falta que la Procuraduría General de la República (PGR) entregue un peritaje en materia de criminalística para determinar las circunstancias en que perecieron.
Juárez Chimalpopoca explicó que con la finalidad de tener una opinión especializada y totalmente imparciales se solicitó que peritos de la PGR emitieran una opinión al respecto, y se espera que ese dictamen llegue a más tardar en dos semanas, con lo que se podrá cerrar la investigación y proceder a consignar el expediente contra quien resulte responsable.
Sin embargo, declinó opinar sobre si fueron elementos de la Policía Ministerial quienes acribillaron a los secuestradores, quienes presentaban balazos por la espalda.
Cabe recordar que los hechos se suscitaron en diciembre pasado, en el momento en que los secuestradores llegaron al lugar de la cita para recibir el dinero, sitio en el que estarían los familiares del secuestrado, pero al llegar los secuestradores se dieron cuenta que todo fue una trampa hecha por los agentes ministeriales de la zona metropolitana y se inició la balacera.
El lugar de la balacera, fue en el llamado "crucero de la proa", de la comunidad de Tequesquitengo, a por lo menos 200 metros de los campos de cultivos de Tlatenchi.
Cayeron los maleantes, mismos que se les tiene en calidad de desconocidos puesto que no portaban ninguna identificación, solo se pudo apreciar que rebasaban los 40 años, vestidos; uno con camiseta blanca y camisa de manga larga a cuadros café con negro y pantalón de mezclilla negro, el otro con chamarra negra, un pantalón de mezclilla color gris, cinturón caféy botas cafés claras.
Según los partes policiacos, tras la balacera, se hizo presente la agente del Ministerio Pública, Erica Herrada Cué, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y también fue testigo de que los ministeriales prepararon una trampa, ya que de igual forma simularon que se pagarían 200 mil pesos por el rescate, sin embargo, sólo integraron algunos billetes reales con papel periódico.
Al lugar de los hechos, llegaron 30 agentes ministeriales del estado coordinados por Jaime Mateo Sánchez, 10 elementos de la policía municipal de Jojutla con su director Heliodoro Martínez García, así como un médico legista Juan Manuel Hernández, el perito Leonardo Alcántara González y el perito fotógrafo Antonio Quezada Yánez, a bordo de las unidades 188, 120 y 117.

No hay comentarios.: