lunes, mayo 30, 2005

Niega edil de Zacatepec demanda contra regidores


HUGO BARBERI RICO

ZACATEPEC, MOR. El alcalde Salomón Hernández Bravo negó que fuera a demandar a los regidores por difamación, quienes los acusaron de enriquecimiento ilícito, pese a que aseguró que es inocente y que le pueden aplicar “las auditorías que quieran”. Retó a los regidores a “que ilustren con pruebas sus dichos y que no entretejan una maraña de mentiras con la sociedad”.Aseguró que sus bienes se encuentran registrados ante la Contraloría estatal, a través de su declaración patrimonial, lo cual “ha de estar en Internet, pero estos señores (regidores y la síndica Evangelina Baza) quieren sembrar cizaña”.Sobre las acusaciones en su contra, las que establecen que con el dinero del erario público construyó dos locales comerciales, el alcalde expresó que “los hice antes de que yo fuera presidente (municipal) y no en su totalidad, le ayudé a mi señor padre a construirlos en el año 2001. En cuanto a mi coche es un neón 2004 de un precio de lista 137 mil pesos, del cual estoy pagando 157 mil pesos por un crédito de dos años, voy en la octava letra y cada letra que cubro es de 5 mil 82 pesos, mensualmente. Adquirí un terreno al señor Chucho Carvajal de la comunidad de Galeana, de 380 metros aproximadamente, que lo empecé a pagar desde agosto y lo terminé de pagar en diciembre del aguinaldo propiamente. En el mismo empecé a construir la barda a partir de febrero y apenas estamos por concluirla. No he pagado mi licencia de construcción, eso sí quiero decirlo, porque no he logrado la sesión de derechos del vendedor, porque no me he tenido tiempo de irlo a ver”. Señaló que lo anterior se encuentra muy lejos a la construcción de una barda de 800 metros “y toda la serie de mentira que dijeron ante los periódicos, es falso y muy doloso”.Aseguró poder comprobar “las veces que quieran” los bienes que ha adquirido como edil “y que va en concordancia con mi salario, inclusive, los donativos que he dado”.Rechazó proceder jurídicamente para “no seguirles el juego”, aun cuando “tengo entendido que han pagado espacios en la radio para empezar a salir y empezar a gritar”, a difamarlo más, empero “la mentira cae por su propio peso. “No soy el que lo puede decir, sino la gente que me manifiesta el apoyo de manera espontánea en la calle, lo que se deriva de haber denunciado los altos salarios que ellos perciben y la manera tan dolosa que se conducen en los cabildos. De modo que cuando los hemos hecho abiertos han resentido de algún modo los reclamos de la sociedad por su actuar”.Afirmó que la gobernabilidad en el municipio no se encuentra en peligro, porque “la gente estima a su presidente (…) lo que sí hay es una parálisis en programas de obras de recursos propios. Denuncian que los precios de obras están inflados, pero el señor (Juan) Bello, se echó el compromiso de impermeabilizar la parte alta del mercado Lázaro Cárdenas de Zacatepec, y no ha hecho nada, es decir, hablan mucho y no hacen nada, hayan en cada solución un problema”.

No hay comentarios.: