miércoles, mayo 25, 2005

Línea Directa
* Inicia guerra intestina en el PRI

Gustavo Rebolledo "la puta"

Luis Manuel Vargas Pérez

El banderazo de salida, en la búsqueda de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue dado ayer por el diputado –el llamado traidor, o también conocido como la cortesana- Gustavo Rebolledo Hernández, y en el cual se establece como fecha de elección abierta el próximo 19 de junio.
El anuncio, que pareció más bien un albazo, fue con la firme intención de reposicionar, o intentar mejor la imagen del diputado federal Guillermo del Valle Reyes, quien recientemente, también, fue electo dirigente estatal de la CNOP.
Para el buen amigo Del Valle Reyes, de manera simple y llana, definitivamente en nada abona este tipo de pronunciamientos. Toda vez que se trata del diputado priísta, convertido en cuasi-panista en el momento en que se votó para determinar si se procedía a instaurar juicio político o no a Sergio Alberto Estrada Cajigal, por omisión en el caso de José Agustín Montiel López.
Alguno de los precandidatos, nos han comentado de buena fuente, cuenta con el recibo –mismo que firmó con puño y letra- Gustavo Rebolledo a fin de dar la espalda a los diputados priístas que estaban decididos, con todo, para apoyar el dictamen que daba luz verde para instaurar el juicio político, por omisión, contra el gobernador del estado, quien a la postre fue encontrado culpable y separado de su cargo por el mismo Congreso local.
Gustavo Rebolledo es hechura de Maricela Sánchez Cortés, e incluso a ella misma le dio la espalda –o quizá se trató de una maniobra concertada- a fin de evitar llevar a juicio al mandatario estatal, y a cambio –además de las prebendas económicas- han obtenido importantes financiamiento a través de los programas institucionales del gobierno del estado y federal.

* Del Valle, con toda la estructura maricelista

De tal suerte que el tipo de personas que hoy se suman a Guillermo Del Valle carecerían de calidad moral, y si con ellos pretenden fundar un nuevo PRI, como lo ha advertido Francisco Moreno Merino; otro de los aspirantes a contender por la dirigencia estatal del PRI; será el claro ejemplo del fracaso en las elecciones del 2006.
Hasta ahora Del Valle-Sánchez Cortés le han apostado a la movilización mediante la compra de conciencias, y obviamente que una vez terminado el proceso de selección interna de la nueva dirigencia estatal del PRI dejará muchos cadáveres en el camino, y por ende una estructura debilitada y sin ánimos de ir a una contienda constitucional.
Las figuras con las que el PRI podría tener rentabilidad no están, necesariamente, en la fórmula Del Valle-Sánchez Cortés, sino que necesariamente tendría que dejar los espacios para quienes hasta ahora se han dedicado a realizar una intensa campaña, pero sobre todo con el propósito de rescatar al partido para la militancia.
Algunos de los grupos, como dicen, tienen dueño, y Memo del Valle, con Maricela Sánchez no es la excepción, pues hay que recordar que la actual dirigente priísta surgió precisamente por el apoyo y promoción que se hizo de su persona por parte del ex gobernador Antonio Riva Palacio López, a quien posteriormente da la espalda –producto de ambiciones personales; como las reveladas en Star Wars Episodio III, donde el aprendiz traiciona al maestro por ambiciones meramente personales- a su hacedor político.
Así pues, habrá que esperar el resultado de la lucha intestina que habrá de desatarse al interior del PRI, una vez que ha sido revelada la fecha para la elección de la nueva dirigencia, que será el próximo domingo 19 de junio, y para lo cual el Consejo Político Estatal priísta se apresta para sostener su primera, y quizá única, sesión de consejo bajo el liderazgode Maricela Sánchez.

No hay comentarios.: