martes, abril 26, 2005

Investiga la Visitaduría la actuación del juez de Tlaltizapán


La Visitaduría del Tribunal Superior de Justicia inició una investigación por presuntas irregularidades del Juez de Paz de Tlaltizapan, Efraín Castrejón Rivera, de quien el Cabildo de esa localidad solicitó su destitución supuestamente por litigar asuntos personales.
Informó lo anterior el representante del ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura, Ascensión Pacheco Godínez, quien explicó que una vez que concluya la investigación del magistrado visitador se dará parte al Pleno del Consejo y se tomará una determinación al respecto.
Cabe recordar que el juez de paz de Tlaltizapán denunció en conferencia de prensa que por no aceptar afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), fue despedido de su cargo por el edil Abel Espín Paredes, no obstante que él depende del Poder Judicial, aunque el Ayuntamiento le pague. El 11 de abril pasado, el asesor jurídico del ayuntamiento, Vicente Rentería Rosales, le dijo que desde el día 6 de abril, el cabildo determinó su destitución, por "actos de parcialidad", por lo que debía entregar su oficina al síndico procurador.
Además, prosigue en el documento, "me advirtió que si me presentaba a trabajar este miércoles 12 de abril, me iba a sacar con la fuerza pública", denunció.El juez de paz, se quejó de que violaron sus garantías individuales, pues no le dieron el derecho a ser escuchado y tampoco le notificaron por escrito y apuntó que el acta de cabildo no ha sido firmada. Además de que no es ese cuerpo colegiado el que puede destituir al juez de paz, sino el consejo de la judicaturaCitó que recientemente tuvo un problema con la regidora Nancy Gómez Flores, debido a que no la quiso favorecer en un accidente automovilístico y eso habría acelerado su cese."Todo es con fines políticos, los cambios que han hecho en el ayuntamiento tienen la intención de que la actual presidenta del PAN renuncie para colocar a la hermana del presidente y le toque la primer regiduría", aseguró.

No hay comentarios.: