sábado, abril 23, 2005

El Congreso local sólo ha recibido palos de la Cortes: Julián Vences


El presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, el perredista Julián Vences Camacho confió en que no solamente “podemos recibir palos (sic)”, de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ello luego de que el máximo tribunal del país desechara el recurso de reclamación que el Legislativo presentó por la modificación a la suspensión provisional que el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano realizó a la controversia 106/2004.
En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la SCJN, el Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Instituto De Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM), el representante del poder Legislativo se refirió a la actuación del máximo tribunal del país, en el tema de la controversia (la 106/2004) que actualmente protege a Sergio Estrada Cajigal Ramírez, de ser separado del cargo de gobernador, tras el proceso de juicio político que se le inició.
“Estoy seguro que de la Suprema Corte de Justicia, no solamente podemos recibir palos, no solamente podemos recibir fallos que vayan en contra del Congreso y que nos desagraden, pero que estamos obligados a combatirlos legalmente”, anotó.
Esto último, luego de que el máximo tribunal del país desechara el recurso de reclamación que el Legislativo presentó por la modificación a la suspensión provisional que el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano realizó a la controversia 106/2004, aunque hasta este jueves, el Congreso no había sido notificado oficialmente.
La modificación hecha por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano a la suspensión provisional que concedió a favor de Estrada Cajigal, establece que la resolución condenatoria emitida por el Congreso local contra el gobernador del estado, debe pasar ahora al TSJ, para que sea ese poder el que ahora conozca del tema del juicio político. Ante ello, la Cámara de diputados presentó un recurso de reclamación, que sin embargo, ya fue desechado.
Antes de concluir con su participación, el perredista Vences Camachoconsideró que fortalecer a los poderes, no solo lleva implícito otorgarles mayor presupuesto, sino que la calidad profesional de quienes integran ya sea el poder Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, sea cada día mayor y más notable.

No hay comentarios.: