sábado, abril 23, 2005

Confían en la participación de casi 10 mil morelenses en marcha del silencio


Entre ocho y 10 mil simpatizantes y militantes del “sol azteca”, participarán en la marcha del silencio queAndrés Manuel López Obrador convocó para este 24 de abril, para protestar por el arbitrario desafuero del cual fue objeto.
El diputado perredista Fidel Demédicis Hidalgo detalló que este sábado “de manera representativa” unos 300 militantes perredistas encabezados por el líder estatal del “sol azteca”, Víctor Nájera, empezarán la caminata hacía la ciudad de México, mientras que el resto del contingenteviajará en camiones que se han dispuestopara este motivo.
“Con esta movilización, en la que se prevéparticiparán entre ocho y 10 mil personas, queremos pugnar por el establecimiento en la legalidad en el país, y por lotanto la convocatoria esta abierta no solamente para los perredistas”,apuntó.
El diputado Demédicis Hidalgo aclaró que la propuesta de quelos diputados locales del PRD se pongan en huelga dehambre en caso de que unjuez consigne ante el reclusorio oriente a Andrés Manuel López Obrador, “es un planteamiento que hemos hecho conjuntamente con el diputado Anacleto Pedraza Flores”.
Por lo que desconoció lo dicho por el líder del bloque perredista, Guillermo López Ruvalcaba, en el sentido de que ese ya era un planteamiento consensado entre los siete diputados locales del “sol azteca”.
Por último, el diputado local anticipó que los perredistas habrán de agotar todos los mecanismos pacíficos para defenderal desaforadojefe de Gobierno, “pues todo el proceso del desafuero se trata de un planpara evitar que Andrés Manuel López figure como candidato en los comicios electorales de 2006”.

No hay comentarios.: