ACUSAN DE CORRUPCION Y ROBO AL EX SECRATRIO DE SEGURIDAD PUBLICA DE JOJUTLA, ADRIAN MEJIA OCAMPO.
*No cuenta con la calidad moral para sentirse un luchador social,.
*son problemas personales y politicos por lo que esta convocando a un foro mañana 2 de junio: Nelsón Torres Mondragón
JOJUTLA, MOR.-Por: Antonio Morquecho.- El Ex Secretario de Seguridad Pública y Transito de Jojutla, Adrián Mejía Ocampo, es acusado ante la Dirección de Asuntos Internos, de corrupción y de otros delitos, por los propios elementos, por lo que en cualquier momento podría ser sujeto a proceso penal acusado de estos y otros delitos.
De acuerdo a documentación oficial, que obra en poder de esta casa editorial, el Jefe de Asuntos Internos, Pedro Bonfil Ocampo, indica que el 17 de mayo del 2002, por instrucciones del presidente municipal, hizo un inventario de bienes de la corporación.
Entre otras cosas, primeramente encontró que Adrián Mejía Ocampo, solicitó a la Casa de Cambio “Maja”, la donación de una aspiradora para el aseo del parque vehicular. Al respecto, el gerente David Nieto informó que personalmente le entregó el dinero para la compra de la aspiradora al Secretario de Seguridad, el cual efectivamente la compró, pero por razones que se desconocen dejó en la corporación otra que no es la que adquirió, además de que nunca le entregó la factura al donador.
De igual manera, solicitó a la misma casa de cambio pintura para alberca, argumentando que se aplicaría en la alberca que está al servicio de los elementos. El problema aquí radica en que el personal de Seguridad Pública, Transito, Bomberos y Protección Civil no cuentan con alberca, por lo que se ignora dónde se aplicó este material, por el que recibió 2 mil pesos, más otras cosas.
Por otra parte, se conoció también que en diciembre del 2002, Adrián Mejía solicitó al señor Francisco Aranda, gerente de pinturas “Comex”, 2 cubetas de pintura blanca, para pintar las instalaciones de la corporación, cosa que jamás se hizo porque las instalaciones sí se pintaron, pero de color azul y gris.
Una de las cosas más preocupantes, fue que Adrián Mejía Ocampo, en noviembre del 2002, utilizó alrededor de 30 elementos de Seguridad Pública y Bomberos, para pintar su casa y su alberca, así como para el arreglo de su jardín. También para hacer trabajos de albañilería y de electricidad, sin importarle descuidar los servicios que son vital importancia para la seguridad personal y el patrimonio de las familias de Jojutla.
Otra situación, también preocupante, fue que los primeros días de enero del 2003, fuera de la tienda “Alor”, que se localiza a un costado del Auditorio Municipal, “encontró” un refrigerador, el cual en vez de devolver a la empresa, como era su deber, lo llevó en una patrulla a sus oficinas y posteriormente lo trasladó a su domicilio.
Entre otras denuncias mas existe la averiguación previa JO/3ª/951/ 04-03 donde el ex jefe policiaco no puso a disposición del MP federal un arma de fuego calibre 22 marca Lorcin, modelo 1-22 con número de matricula 079 533 de fabricación norteamericana un cargador con tres cartuchos útiles decomisada a Jonathan García Ortega, Aldo Antunez Rivera, Luís Alberto Hernández, Juan Carlos García y Rene Bustos López, que fueron asegurados el pasado 6 de septiembre del 2002 y dio parte de novedades esto el oficial Hugo Valle Apeas, destaca en su parte informativo que todos fueron puestos inicialmente al Ministerio Publico del Fuero Común quien no los quiso recibir indicándoles que deberían ser puestos al MP Federal, y a las 13:00 horas del 8 de septiembre fueron dejados en libertad cumpliendo su termino Constitucional y el arma quedo en poder del exdirector, lo cual existen pruebas contundentes de esta denuncia que ya fue consignada.
miércoles, junio 01, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario