viernes, junio 17, 2005

Le piden la renuncia al administrador general de Recursos Internos de Zacatepec

Por: Evaristo Torres Ocampo/Claudia Marino G.
Zacatepec.- Aunque circularon rumores de que el administrador general de Recursos Internos de la comuna, José Luis Montoya Bandera, sería despedido por presunto acoso sexual, el presidente municipal de este lugar, Salomón Hernández Bravo, reveló que sí le pidió la renuncia al funcionario, pero por “pérdida de la confianza”. “Esos rumores son sólo eso, lo que sí te puedo decir es que se le pidió ya la renuncia, porque se le perdió la confianza”, declaró Hernández Bravo.Interrogado acerca de cuáles serían las razones, respondió que son varias, una de ellas, es que el inventario del equipo de cómputo no está actualizado. “No son faltas graves, pero sí atrasan la administración”.Reconoció que Montoya Bandera tiene derecho a audiencia, pero en realidad, ya se le perdió la confianza.El alcalde dijo que le pidió la renuncia esta semana, de manera verbal, en una plática privada que tuvo con él, no obstante, el tema trascendió ya a la luz pública. “Espero que el lunes platiquemos para definir esta situación”, finalizó.Por su parte, el funcionario en cuestión negó rotundamente su intención de renunciar o que le hayan pedido su dimisión en el cargo, por supuesto acoso sexual o cualquier otro motivo. “Tengo la conciencia tranquila y soy un hombre de solvencia moral y pleno en mi vida familiar, como para andar teniendo este tipo de actitudes”.En cuanto a su salida del ayuntamiento, consideró que se trata de un asunto político ya que “a lo largo de la administración, se han hecho acusaciones y señalamientos a diversos empleados de la misma y porque la propia naturaleza del cargo que tengo, se presta a este tipo de situaciones y rumores, que tendrían que demostrarlos con pruebas”.“Para que me pidan la renuncia, debe haber argumentos de peso o alguna situación de gravedad, pero puedo decirte que soy una persona de trabajo, y en caso de que se tratara de alguna presión al interior del ayuntamiento, haré valer mis derechos. No voy a renunciar ni permitiré que me pidan mi renuncia porque el ayuntamiento no es una empresa particular, sino un organismo rector de intereses sociales y yo fui designado por cabildo a propuesta directa del presidente y no pueden quitarme sin sustento, o tratando de difamarme”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: