Piden la detención de ex militar enloquecido
Hasta la Procuraduría de Justicia llegó una denuncia en contra de un sujeto que vive en la colonia Buena Vista de Jojutla, presunto ex militar ligado al narcotráfico, recién llegado de Michoacán, quien ya lesionó a un ciudadano y amenazó de muerte a media colonia.
Jorge González Jiménez, es el nombre del sujeto denunciado, del que afirman fue militar y posiblemente tenga nexos con la delincuencia organizada. El pasado viernes, el sujeto hirió con una navaja a Marcelino Mateo Gaspar, sin que éste haya tenido diferencias graves con él.
“Ayer mismo que hicimos la denuncia en la presidencia municipal, le aventó su carro a cuatro niñas”, enfatizaron los denunciantes en la colonia ubicada junto a la carretera Jojutla-Tequesquitengo, frente a la comunidad del Jicarero. Al mismo tiempo, aclararon que el pasado lunes por la mañana visitaron la presidencia municipal, para denunciar la tensión que existe en el lugar, por la presencia del sujeto.
Sin embargo, por la tarde tuvieron una reunión para organizar la entrega-recepción de apoyos del programa federal “oportunidades”, en el que uno de sus hijos pasó en su camioneta e “intentó arrollar a cuatro mujeres (Ninfa Catalán, Verónica Arzate, Lourdes Arenas Urióstegui y María Bravo”, a quienes también amenazó, informó la ayudante municipal, Elvia Dionisio García.
Denunció que la presidencia municipal ataca erróneamente el problema, pues intentaron ante la síndico, Evangelina Baza Flores, establecer un acuerdo entre el agresor y la ayudante municipal, “cuando el problema no es conmigo es con la gente.
Ya se peleó con todos los de su calle (Mariano Matamoros), golpeó a un repartidor de tortilla, ya apuñaleó a uno, amenaza a medio mundo y ahora también sus hijos pasan a toda velocidad por las calles arriesgando a las criaturas que juegan afuera”; esto, aunado a que prácticamente se fue del lugar el joven de 15 años, Eduardo Chávez, producto de otra amenaza del denunciado.
Por esta razón, Elvia Dionisio, pidió el apoyo y la comprensión de las autoridades, ya que si no pueden desterrarlo para no violar sus garantías, deben obligarlo a que cambie su conducta.
Ya son diversas las averiguaciones previas que abrieron en su contra, entre las que figuran lesiones y amenazas de muerte, la última debido a que amenazó de muerte a la familia de Lauro Mendoza Alfaro, tras herir a Marcelino Mateo.
No obstante, Elvia Dionisio, señaló que están seguros de que tiene más averiguaciones previas pendientes, por lo que también solicitaron en grupo a la Subprocuraduría General de Justicia, se abriera una investigación al respecto, ya que, sabedores de que provienen del estado de Michoacán, podrían establecer contacto con autoridades de allá.
martes, junio 14, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario